viernes, 17 de mayo de 2013

Sorpresa en el Hospital del Tajo ante el envío de batas con el logotipo de CAPIO


Sorpresa en el Hospital del Tajo ante el envío de batas con el logotipo de CAPIO


  • Los técnicos de la unidad de radiología recibieron una caja con sus batas habituales, pero incluían el logo de esta empresa privada. La compañía encargada de la distribución, Unidix admite que "fue un error en el envío"
  • El Hospital del Tajo, en Aranjuez, es uno de los seis que la Comunidad de Madrid ha incluido en el proceso para privatizar su gestión sanitaria. La Cadena SER también se ha puesto en contacto con CAPIO, fuentes de esta compañía aseguran que desconocían este caso y añaden que "vamos a analizar si este error puede perjudicar nuestra imagen". La Consejería de Sanidad alega que es un error del proveedor.

16-05-2013. Cadena SER (Madrid).

El departamento de compras del Hospital del Tajo (en Aranjuez) hizo su trabajo, necesitaban batas desechables para la unidad de radiología, y encargó varios lotes.

A los días, es decir, hace dos semanas, el hospital recibió el pedido. Eran cinco cajas llenas de batas, pero la sorpresa vino al abrir una de ellas. "Tenía el logo del distribuidor habitual pero además ponía CAPIO. Eran exactamente iguales a las que solemos recibir, pero lo dicho, tenían el logo de esta empresa", cuenta a la Cadena SER, el Jefe de Sección de la Unidad de Digestivo de este hospital, Oreste Loiacono.

Los trabajadores pidieron explicaciones al coordinador de la Unidad de Radiología, que a su vez, hizo lo propio con la responsable de compras del Hospital del Tajo. Esta persona se puso en contacto la distribuidora, y recibió como respuesta que "todo fue culpa de un error".

Es la misma respuesta que ha recibido la Cadena SER de esta empresa, Unidix, que se encarga del envío de este material. Según fuentes de esta compañía "la cajas físicamente son iguales y algún un operario se confundió y cogió la caja equivocada". La prueba dicen es que el número de lotes es casi idéntico, 044A40 (en el caso de los pedidos del Tajo) y 044A40CA (en los pedidos de CAPIO).

¿Anécdota o sospecha?

La empresa defiende que fue un error, sin embargo, en 4 años, los trabajadores del Hospital de Aranjuez no recuerdan un error así. "Llama la atención que justo ahora, justo en pleno haya una bromita como esta en un hospital que se presume pueda ser comprado por CAPIO", apunta el doctor Loiacono.

Precisamente desde UPyD, su portavoz en sanidad apunta en la misma dirección, "si es una coincidencia, es una mala coincidencia. Puede ser una anécdota por un error del proveedor, pero ¿Y si no lo es?. Supongamos que esta empresa, tal y como se rumorear se queda con la gestión de este hospital. Estaríamos en un supuesto muy grave", dice Enrique Normand.

CAPIO molesta

La Cadena SER también se ha puesto en contacto con CAPIO, desconocían este asunto, y según fuentes de esta compañía, aseguran que "estamos estudiando si el error que ha cometido esta empresa puede perjudicar nuestra imagen, al dar pie a todo tipo de sospechas en pleno proceso de licitación para privatizar, precisamente, este hospital de Aranjuez".

Según CAPIO, con la empresa Unidix sólo les une un contrato con más de 10 años de antigüedad para el suministro de batas al hospital privado que tienen en Albacete.

La Consejería de Sanidad de Madrid se limita a apuntar que este caso sólo responde a "un error del proveedor".

No hay comentarios: