viernes, 14 de junio de 2013

Un congreso de radiología esquelética tratará las lesiones del deporte

Un congreso de radiología esquelética tratará las lesiones del deporte

13-06-2013. Diario Sur.

La Sociedad Europea de Radiología Musculoesquelética celebrará su congreso anual en Marbella, reunirá a 800 inscritos y tratará las patologías relacionadas con el deporte, fundamentalmente las lesiones articulares, musculares, tendinosas o de huesos, entre otras.

El presidente del congreso, Mario Padrón, ha señalado hoy en conferencia de prensa que esta es la segunda vez que se celebra el congreso europeo en España, que tendrá lugar entre mañana viernes y el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos marbellí.

Ha indicado como objetivo del congreso para este año el "diagnóstico por imagen de las lesiones deportivas" y que a lo largo de las jornadas habrá comunicaciones científicas, presentación de trabajos y ponencias.

Entre los temas que se tratarán, ha señalado la radiología convencional, la ecografía, el ultrasonido, la tomografía computarizada, la resonancia magnética o la medicina nuclear, todas ellas pruebas de diagnóstico por imagen de las que se va a tratar en las ponencias.

Padrón ha apuntado que junto al curso central del congreso, relativo a las lesiones deportivas, habrá una serie de mesas redondas sobre tumores, lesiones degenerativas, articulaciones, artritis o lesiones infecciosas.

Junto a grandes profesionales de distintas partes del mundo, asistirá "gente joven recién terminada y que empieza", la mayoría menor de 40 años.

Asimismo, ha informado de que hoy se celebra una jornada sobre ecografía previa al congreso en la que se hacen "pruebas prácticas" con monitores y tutores que van enseñando nuevas técnicas a 120 congresistas.


Hoy ha tenido lugar la decimoquinta edición de la reunión anual de la Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética (SERME), donde han hablado sobre la radiología simple actualizada.

No hay comentarios: