viernes, 14 de junio de 2013

El juez prolonga otra semana la liquidación del mayor grupo de radiología catalán

El juez prolonga otra semana la liquidación del mayor grupo de radiología catalán
  • El grupo Traver, la única sociedad con acuerdos con el ICS, se adjudicará de forma conjunta.

13-06-2013. Economia Digital.

La liquidación del que fue el mayor grupo de radiología catalán, CRC Corporació Sanitaria, se prolongará otra semana más. El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, Alberto Mata Sáiz, ha decidido suspender la apertura de plicas en segunda ronda prevista para este jueves tras solucionar la principal incógnita sobre la mesa: cómo se repartían los activos de la única sociedad que tiene un acuerdo con el Institut Català de la Salut (ICS), el grupo Taver.

Finalmente, Mata Sáiz ha decidido que todas las empresas que conforman esta compañía se liquidarán de forma conjunta. El paquete incluye el servicio de radiología de la Clínica Plató y Centre Mèdic QMS de Barcelona; el Hospital Municipal de Badalona; el Hospital General de Hospitalet; el Hospital de Puigcerdà (Girona) y el Hospital Sant Bernabé de Berga (Girona).

Hay seis compañía interesadas en CRC Taver. Las tres que más fuerte han apostado por el grupo de radiología en concurso --la catalana Cetir, Q Diagnostica y Capio-- y Laboratorio de Análisis Echevarne, Centre de Diagnòstic per la Imatge Doctor Manchón y Ediciones Médico Sanitarias. 


Quirón y Sagrat Cor

Además de este grupo, el próximo 19 de junio también se abrirán las plicas de otras cinco sociedades. Entre ellos, los del Hospital Quirón y el Hospital del Sagrat Cor, dos de los centros privados más conocidos de la capital catalana. En ambos casos, las sociedades encargadas de su gestión han apostado por recuperar el control del servicio de radiología. Es decir, el Grupo Quirón y Capio. 


Los interesados esperan que en ese momento se de por zanjada eldesguace de los activos de CRC Corporació Sanitaria. Entre ellos, la subrogación de los empleados del grupo en concurso. La mayoría de ofertas apostaron por la continuidad de la inmensa mayoría de la plantilla en las primeras ofertas que se presentaron la semana pasada.

No hay comentarios: