viernes, 1 de noviembre de 2013

Radiólogos analizan la próxima semana en Madrid los últimos avances en imagen pulmonar

Radiólogos analizan la próxima semana en Madrid los últimos avances en imagen pulmonar



31-10-2013. EuropaPress.

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) organizan el próximo viernes, 8 de noviembre, una jornada en Madrid en la que radiólogos de toda España expondrán las últimas aportaciones de la radiología en el ámbito de la imagen pulmonar, con motivo del Día Internacional de la Radiología.

El principal objetivo de este día es transmitir a la sociedad el valor de la radiología en la detección precoz, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y su contribución al cuidado de la salud de los ciudadanos.

La fecha coincide con el 128 Aniversario del descubrimiento de la existencia de los rayos X por parte de Wilhelm Conrad Röntgen, que ese mismo día del año 1895 los detectó por primera vez en su laboratorio de la Universidad de Wurtzbur y, pocos días más tarde, le hizo la primera radiografía a la mano de su esposa.

En esta edición se ha escogido la imagen pulmonar, destacando la importancia del papel que desempeña la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer de pulmón, la hipertensión pulmonar o enfermedades crónicas como la fibrosis pulmonar.


La jornada contará con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y en la misma participará también la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática y Fibrosis Pulmonar Familiar (AFEFPI). Durante el acto, se entregarán los premios SERAM de Radiología y los premios a los mejores artículos publicados durante el año.

Programa de la Jornada de la SERAM (Aquí).

No hay comentarios: