sábado, 30 de noviembre de 2013

El Gobierno Catalán crea el Registro de Profesionales Sanitarios

El Gobierno Catalán crea el Registro de Profesionales Sanitarios

30-11-2013. Anunciado en la web de ACTEDI.

El Gobierno ha aprobado hoy el Decreto para crear el Registro de profesionales sanitarios de Cataluña (RPS) y establece los requisitos mínimos de los registros públicos de profesionales sanitarios en el ámbito de Cataluña. Este Registro de profesionales sanitarios de Cataluña se constituye como un sistema de información integrado sobre los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en Cataluña, por cuenta propia o de otros, en centros públicos y privados.

El Registro de Profesionales Sanitarios, en la medida que aglutina información actualizada de todos los profesionales sanitarios que despliegan su actividad en Cataluña, será una herramienta indispensable para la planificación y organización de los recursos sanitarios y tiene que favorecer la toma de decisiones eficaces y eficientes en políticas de salud, a la vez que facilita el diseño y la implementación de políticas orientadas al desarrollo profesional. El Registro también tiene que contribuir a la mejora de la gestión de los recursos sanitarios de Cataluña, mediante la explotación estadística de los datos que se compartirán con los agentes sanitarios participantes.

La información sobre los profesionales se obtendrá de los datos que comunique la administración sanitaria, los colegios y corporaciones profesionales, los centros sanitarios y las entidades de seguros que actúan en el ramo de la enfermedad en Cataluña. De este modo, no se generará ninguna carga sobre los profesionales. El medio de transmisión de los datos será por sincronización directa o remisión telemática con el objetivo de ofrecer una fotografía cuidadosa sobre las disponibilidades y situación de los profesionales sanitarios en Cataluña.

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
  • Decret 256/2013, de 26 de novembre, pel qual es crea el Registre de professionals sanitaris de Catalunya i s'estableixen els criteris generals i requisits mínims dels registres públics de professionals sanitaris en l'àmbit de Catalunya (PDF).

No hay comentarios: