sábado, 21 de septiembre de 2013

Unos 500 alumnos de Ciclo Formativo, de la provincia de Sevilla, realizarán prácticas en hospitales de Sevilla

Unos 500 alumnos de Ciclo Formativo, de la provincia de Sevilla, realizarán prácticas en hospitales de Sevilla

20-09-2013. EuropaPress.

Alrededor de 500 alumnos de Ciclo Formativo Medio y Superior de la rama sanitaria y no sanitaria perteneciente a los centros de enseñanza de la provincia de Sevilla, han asistido este viernes al acto de acogida celebrado en el Hospital Virgen Macarena, como actividad previa a la realización de sus prácticas en los hospitales sevillanos.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, este grupo de futuros profesionales llevará a cabo el periodo de prácticas correspondiente a los programas de formación ocupacional en Centros de Trabajo, según el convenio de colaboración existente entre la Consejería de Educación y la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Un total de 220 alumnos lo realizarán en el Hospital Virgen Macarena y el resto se distribuirá entre los hospitales Virgen del Rocío y Valme.

El alumnado llevará a cabo la formación en los meses de octubre a diciembre como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Especialista en la rama sanitaria (anatomía patológica, imagen para el diagnóstico, laboratorio de diagnóstico clínico, documentación sanitaria, higiene bucodental y Farmacia, entre otros).

Durante el acto de bienvenida, los alumnos han sido recibidos por el director de Enfermería del centro, Jesús Cárcamo, y los responsables de las unidades de Formación Profesional del Hospital Virgen del Rocío, Susana Gómez; del Hospital Macarena, Rafael Cruz, y del Hospital de Valme, Carmen Calvo.

Asimismo, han estado presentes en el acto los responsables de formación de los distritos sanitarios Sevilla y Aljarafe-Sevilla Norte, José Manuel Rodríguez y Transito Cebrián, respectivamente.

El programa de presentación ha acercado a los alumnos en el conocimiento sobre los principios básicos de la prevención de riesgos laborales, dirigido por el jefe de la Unidad de Riesgos Laborales del centro hospitalario, Francisco Álvarez. Además, han recibieron las nociones más importantes sobre el tratamiento y la confidencialidad de datos, impartido por el responsable de Atención a la Ciudadanía, Carmen Martín.

El programa continuó con la presentación del plan de prevención de infecciones nosocomiales y la importancia de la higiene de manos, que ha corrido a cargo de la enfermera Carmen Lupión de la Unidad de Infecciones hospitalarias.


Finalmente, cerró el acto el responsable de la Unidad de Formación Continuada del Hospital Virgen Macarena, Rafael Cruz, quien habló sobre la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

No hay comentarios: