sábado, 21 de septiembre de 2013

El comité rechaza el plan de recortes del Clínic

El comité rechaza el plan de recortes del Clínic
  • La Generalitat quiere recortar 17,5 millones, cerrar 74 camas y derivar parte de la actividad a otro centro.

21-09-2013. El País.

El comité de empresa del hospital Clínic manifestó ayer su “radical desacuerdo” con el plan de adelgazamiento impuesto por el Departamento de Salud de la Generalitat al centro, que contempla recortar 17,5 millones de aquí a finales de año, el cierre de 74 camas y la derivación de actividad al hospital Sagrat Cor, controlado por IDC Salud.

Los trabajadores expresaron su “firme defensa” del sistema público de salud y reiteraron que el Clínic debe ser de titularidad pública en los ámbitos orgánico, administrativo y de gestión. El comité de empresa del Clínic ha pedido reunirse con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y con todos los partidos políticos.


El Clínic quiere enviar, al menos, a cuatro traumatólogos a trabajar al centro privado a partir del día 1 de octubre para que realicen parte de las operaciones que se derivarán de uno a otro centro. El PSC ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Parlament del consejero de Salud, Boi Ruiz, y del director del CatSalut, Josep Maria Padronsa, para que expliquen el plan.

No hay comentarios: