viernes, 13 de septiembre de 2013

GE presenta su tecnología de escaneo silencioso en RM

GE presenta su tecnología de escaneo silencioso en RM


12-09-2013. MedGadget.

Los escáneres de resonancia magnética pueden ser muy ruidosos cuando se realizan los exámenes, y como pueden durar hasta una hora, el ruido molesta bastante. GE ofrece su tecnología de escaneo silencioso que mostró por primera vez el año pasado en la RSNA, la cual permite un funcionamiento casi silencioso de los escáneres de resonancia magnética en determinados modos (exploraciones T1 y ponderadas a 1,5 Tesla).

Las máquinas de resonancia magnética son difíciles de acallar por la razón fundamental de que funcionan como altavoces de audio, donde los imanes y bobinas interactúan, creando vibraciones que provocan ruido. 

GE ha revelado que la tecnología “funciona minimizando los cambios en la corriente durante el proceso de formación de imágenes. Una corriente suave significa menos vibraciones y menos ruido “. 

GE está mudo con respecto a cómo lo hace, algo que muchos pensaron sería imposible, sólo revela que son necesarias modificaciones del hardware y del software para calmar a la bestia. 

La compañía ya está trabajando para que Silent Scan esté disponible en una gran variedad de modos de escaneo y en los sistemas de 3 Tesla que son mas potentes.



Noticias relacionadas.

GE presenta tecnología de escaneo silencioso para RM.
GE Reports.

No hay comentarios: