domingo, 1 de septiembre de 2013

Comunicado de COPTESSCV para todos los TSS de la Comunidad Valenciana

Comunicado de COPTESSCV para todos los TSS de la Comunidad Valenciana

Comunicado copiado de la página web de COPTESSCV.

Puedes ver el original.
  • COPTESSCV (Web).
  • Comunicado Original de COPTESSCV (PDF).


Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Ante los Comunicados existentes de algunos Sindicatos Sanitarios, en relación al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, recién aprobado por el Consejo de Ministros; y en los que se usa un “lenguaje” poco apropiado, bastante desinformador y desorientador, y manipulando, a nuestro entender, la realidad;

queremos manifestar lo siguiente:
  1. El anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, aprobado en el Consejo de Ministros, no está en vigor, ya que todavía no es ninguna Ley votada, ni publicada en BOE. Por ello, sigue vigente la actual normativa imperante.
  2. Dicho anteproyecto de Ley, pasará a ser Proyecto de Ley, una vez esté registrado en la Cámara Baja (Congreso de Diputados), y sea remitido a todos los Grupos Parlamentarios.
  3. Una vez, en manos de todos los Grupos Parlamentarios del Arco político Español, será motivo de análisis para su mejora, y para ello se presentarán diversas enmiendas, por parte de todos los Partidos políticos, para la modificación, añadidura o supresión del articulado del texto del Proyecto de Ley, y posterior votación.
  4. Pasada la tramitación por el Congreso de Diputados, el texto resultante, será enviado a la Cámara Alta (Senado). En el Senado, se procederá de la misma manera que en la Cámara Baja, con su consiguiente votación, así mismo. 
  5. Una vez terminado dicho proceso, se remitirá de nuevo al Congreso de Diputados, para su aprobación final. Entonces, y solo entonces, se conocerá el verdadero texto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.
  6. Hasta entonces, ello ocurra, con su publicación oficial en el B.O.E., nadie sabrá el texto final aprobado, que entrará en vigor.
  7. Por ello, todo lo que se ha estado publicitando por parte de determinados Sindicatos, en el sentido de que ya no era obligatorio estar colegiado en COPTESSCV, para ejercer la Profesión, ES ROTUNDAMENTE FALSO, y se trata de PURA ESPECULACIÓN.
  8. No podemos compartir, ni entender, como unos representantes de los trabajadores, lanzan folletos informativos, donde se desinforma sobre la realidad normativa, provocando la desorientación en el colectivo profesional de Técnicos Superiores Sanitarios.
  9. Si en algún momento, hubiese algún cambio, con respecto a la realidad actual sobre la colegiación obligatoria de los Técnicos Superiores / Especialistas sanitarios, en la Comunidad Autónoma Valenciana; nuestra Entidad Colegial lo hará saber de inmediato. Si bien, estamos seguros de que Ello no va a ocurrir, y que al final nuestras Profesiones serán consideradas de la misma manera que las de los Fisioterapeutas, Enfermeras, y Podólogos, a todos los efectos.

Atentamente, Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Técnicos Superiores 

Sanitarios de la Comunidad Valenciana - COPTESSCV

No hay comentarios: