domingo, 31 de marzo de 2013

La Junta refuerza la enseñanza profesional de la sanidad en los institutos (Castilla La Mancha)


La Junta refuerza la enseñanza profesional de la sanidad en los institutos (Castilla La Mancha)
  • Los consejeros de Educación y de Sanidad y Asuntos Sociales suscriben varios acuerdos de colaboración.

30-03-2013. ABC. (Castilla La Mancha).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha firmado varios convenios de colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que articulan un marco de colaboración entre ambas entidades, encaminado a reforzar la impartición de varios ciclos formativos de grado superior correspondientes a la familia profesional de Sanidad.

Los convenios ratificados por los consejeros Marcial Marín y José Ignacio Echániz, tienen como fin establecer, durante el presente curso 2012-2013, la colaboración entre la Consejería de Educación y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para dar respuesta a las necesidades de formación que plantea el sector sanitario en Castilla-La Mancha.

Fruto de esta colaboración, los módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior de Anatomía Patológica y Citología se impartirán con carácter gratuito para el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco de Alcázar de San Juan, en el Hospital General La Mancha Centro.

En Guadalajara, los módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico se impartirán, gracias a este convenio, en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Es el Instituto de Educación Secundaria «José Luis Sampedro» el que tiene autorizadas estas enseñanzas.

Por último, en Cuenca, se establece que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria «Lorenzo Hervás y Panduro» que estudian el módulo del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico lo hagan en el Hospital conquense de Virgen de la Luz.

El Ejecutivo castellano-manchego está trabajando de manera coordinada en una misma estrategia para lograr la creación de empleo y especialmente, la contratación de los jóvenes. Con esta premisa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trabaja de forma transversal con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para impulsar la oferta de formación profesional.

Los consejeros autonómicos han destacado que «la Formación Profesional contribuye a la incorporación de los jóvenes castellano-manchegos a la vida laboral, fomenta la formación permanente de los ciudadanos y, además, atiende a las demandas de cualificación del sistema productivo y a las necesidades del tejido empresarial».

Tanto para Marcial Marín como para José Ignacio Echániz «estas actuaciones mejoran el conocimiento teórico-práctico de los futuros sanitarios de Castilla-La Mancha, lo que repercute en beneficio de toda la sociedad».



Noticias relacionadas.
El Gobierno de Castilla La Mancha potencia la FP sanitaria.
30-03-2013. CLM 24.

No hay comentarios: