sábado, 2 de marzo de 2013

Boi Ruiz niega cualquier vinculación entre Salut y el caso Innova


Boi Ruiz niega cualquier vinculación entre Salut y el caso Innova

  • Un juez investiga al exdirector del Institut Català de la Salut, Josep Prat y el Exdirector del CatSalut, Carles Manté, por blanqueo de dinero y tráfico de influencias.

02-03-2013. La Vanguardia.

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha negado hoy cualquier vinculación de su departamento con el llamado caso Innova de presunto blanqueo de dinero y tráfico de influencias.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ruiz ha señalado: "Hasta lo que yo sé, y llevo 2 años y dos meses en el cargo, y por lo que podía saber antes por mi experiencia anterior, no existe ninguna relación entre el departamento de Salud e Innova".

El juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó el 28 de febrero libertad provisional con cargos para el exdirector general del grupo de empresas municipales Innova de Reus (Tarragona) y exdirector del Institut Catalá de la Salut (ICS), Josep Prat, y para el exresponsable de la empresa municipal de Reus Shirota, participada por Innova, y exdirector del CatSalut, Carles Manté.

Ambos están imputados por los delitos de malversación de capitales públicos, estafa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo y contra la Hacienda pública, por presunta estafa y malversación de 838.000 euros de dinero público.

Boi Ruiz ha señalado también que no entiende por qué se ha hecho cargo de la investigación la Guardia Civil, ya que, ha dicho, la Policía Judicial en Cataluña "son los Mossos d'Esqudra".
El conseller de Salud ha destacado también que los directores del Institut Catalá de la Salut no pueden ser considerados como "altos cargos", ya que no tienen "poder ejecutivo".

No hay comentarios: