viernes, 29 de marzo de 2013

Investigadores desarrollan una nueva técnica en tiempo real para la vigilancia radiológica individual de glóbulos rojos

Investigadores desarrollan una nueva técnica en tiempo real para la vigilancia radiológica individual de glóbulos rojos


28-03-2013. MedGadget.

Los ingenieros biomédicos de la Universidad de Washington en St. Louis han desarrollado una nueva técnica para realizar imágenes de los niveles de oxígeno en las células individuales en tiempo real. La técnica, denominada photoacoustic flowoxigraphy, utiliza dos impulsos de láser de diferentes frecuencias, disparadas cada 20 microsegundos, para identificar el color de un glóbulo rojo, lo cual identifica su oxigenación en un momento dado en el tiempo.

Como se muestra en el vídeo a continuación, los investigadores pueden tomar imágenes de las células en un determinado segmento capilar a una velocidad de 200Hz. Al monitorizar el cambio en el color de las células a medida que atraviesan el capilar, los investigadores pueden determinar la velocidad de suministro de oxígeno durante un período de tiempo o distancia capilar determinados.

El prof. Wang y sus colegas han publicado su técnica en detalle en la última edición de Las Actas de la Academia Nacional de Ciencias . Según el documento, el equipo cuantificó con éxito múltiples parámetros funcionales de cada glóbulo rojo simultáneamente, incluyendo la concentración de hemoglobina total, la saturación de oxígeno, el gradiente, la velocidad de flujo, y la velocidad de liberación de oxígeno, en tiempo real. 

El prof. Wang Lihong, el principal desarrollador de la tecnología, prevé una serie de aplicaciones para la tecnología – desde la monitorización de los cambios en el metabolismo del oxígeno debido a la diabetes o al cáncer, hasta la monitorización de los efectos de las intervenciones terapéuticas sobre el metabolismo del oxígeno. El equipo espera licenciar su tecnología para que puedan realizarse algunas de estas aplicaciones.

Artículo Publicado en:


Noticias Relacionadas.

Investigadores desarrollan una nueva técnica en tiempo real para la vigilancia radiológica individual de los glóbulos rojos.
29-03-2013. MedGadget.

No hay comentarios: