sábado, 27 de abril de 2013

El IDI absorbe la Radiología del ICS


El IDI absorbe la Radiología del ICS

19-04-2013. Poble Viu.

Toda la información se encuentra publicada en la web Poble Viu y firmado por Gemma Ortega del CATAC-IAC. Sólo he traducido parte del texto y lo he reducido.


Adscribirán funcionalmente a todos los técnicos de radiología (TSID) y médicos radiólogos que actualmente tienen plaza con propiedad en el ICS, dándoles la posibilidad de pasar a ser personal laboral del IDI. Mientras que todos los profesionales con esta categoría que son eventuales o interinos se les ofrecerá la posibilidad de contractables mediante la fórmula 410 (interinos laborales).

El personal; celador, auxiliar de enfermería, enfermería y administrativos fijo será reubicado en otro sitio del ICS y a los interinos eventuales se les amortizará la plaza.

Se ha elaborado un Convenio para el traspaso que no se podrá ver hasta que no esté firmado. 

Empezarán la próxima semana por el; Camp de Tarragona (Primaria y Hospital Joan XXIII), seguirán por la Tierras del Ebro (Primaria y Verge de la Cinta). El mes de mayo continuarán por Gerona (Primaria y el Hospital Trueta) y con el resto no se han concretado fechas pero será antes de finalizar el año.


Dentro de las dudas que se formula destaco la siguiente…

Actualmente cuando el servicio de radiología del CUAP St. Pere de Reus se encuentra *cerrado las placas urgentes  las realizan enfermeros (con un simple título de operador) .

Entonces se tendrá que continuar ofreciendo el servicio de radiología teniendo en cuenta que el IDI no quiere enfermeros en su plantilla, porque comprende que lo debe realizar un técnico de radiología.

*Horario de realización de placas urgentes: Todos los días de 21h a 8h y los fines de semana y festivos las 24h.


Espero que esta duda que se formula acabe cumpliéndose y que realicen las radiografías los profesionales que tienen la titulación de TSID que para alguna cosa no sólo han estudiado para apretar a un botón. Pero por otra parte sino recuerdo mal en otros centros del IDI ya existen profesionales de enfermería que realizan exploraciones de; RM y TC… por tanto no creo que Gemma Ortega deba preocuparse porque se pasan la normativa según les interesa.

No hay comentarios: