sábado, 27 de abril de 2013

Cantabria: el IMQ dará ciclos de FP en Imagen y Radiodiagnóstico


Cantabria: el IMQ dará ciclos de FP en Imagen y Radiodiagnóstico
  • El Igualatorio Médico de Cantabria abrirá en septiembre un programa de Formación Profesional (FP), en el que se impartirán los ciclos de Radioterapia y de Imagen Diagnóstica, dos títulos oficiales de grado superior que reforzarán la oferta pública educativa de Cantabria.

26-04-2013. Diario Médico.

El Igualatorio Médico de Cantabria, el grupo más fuerte con casi 300 médicos accionistas y un centro asistencial -Clínica Mompía- con un centenar de camas, abrirá en septiembre un programa de Formación Profesional (FP), en el que se impartirán los ciclos de Radioterapia y de Imagen Diagnóstica, dos títulos oficiales de grado superior- es obligatorio el titulo de bachillerato para acceder a ellos-, que reforzarán la oferta pública educativa de Cantabria.

El Igualatorio ha buscado dos títulos oficiales del Ministerio de Educación que, en la actualidad, no están incluidos en la oferta pública de la Consejería de Educación en Cantabria. El proyecto de la aseguradora, cuyo director general es Pablo Corral, expresidente del Colegio de Médicos de Cantabria, es incorporar, a partir de 2014, nuevas especialidades sanitarias de FP, así como ofrecer formación continuada a profesionales sanitarios, para lo que contará con la colaboración de los servicios de Radioterapia y Protección Radiológica de Hospital Valdecilla. 

Los profesores serán profesionales en activo del cuadro médico del Igualatorio, y las dos aulas y un laboratorio se ubicarán en la planta baja del hospital. Entrará en actividad con 60 alumnos, es decir, 30 por ciclo. Serán, como todos los ciclos de grado superior, dos años de formación teórico-práctica para una futura inserción en el mercado laboral, y poder trabajar en entidades públicas y privadas.

No hay comentarios: