martes, 9 de abril de 2013

El Hospital Beata María Ana presenta el Discovery CT750 HD FREEdoom Edition de GE Healthcare


El Hospital Beata María Ana presenta el Discovery CT750 HD FREEdoom Edition de GE Healthcare

  • Reduce la dosis de radiación hasta un 90% y mejora la imagen hasta un 50%.

09-04-2013. Redacción Médica.

GE Healthcare ha presentado en Madrid el tercer equipo Discovery CT750 HD FREEdom Edition que se instala en España. En esta ocasión, este equipo de Tomografía Computarizada de Alta Definición con Imagen Espectral se ha puesto en funcionamiento en el Hospital Beata María Ana.

Según ha asegurado Elvira Conde, directora Médico del centro, con la incorporación de este equipo se da muestra de la apuesta que el hospital hace por la innovación tecnológica. “Este equipo nos permitirá reducir las dosis de radiación hasta un 90 por ciento y mejorar la imagen hasta en un 50 por ciento”, ha explicado.

“Las ventajas de este equipo son muchas, pero pueden resumirse en cuatro”, ha señalado el presidente de GE Healthcare, Luis Campo. “La calidad de la imagen es espectacular; permite obtener imágenes congeladas del corazón; además, permite caracterizar las lesiones y, por último, la ultra baja dosis de radiación que necesita abre muchas posibilidades para el cribaje que hasta ahora no existían”.

Por su parte, el director de TC de GE Healthcare en España, Joaquim Luzia, ha explicado que este equipo se ha desarrollado para solventar necesidades del diagnóstico por imagen. “Necesitamos ver más y mejor y saber más con lo que vemos, y, sobre todo, necesitamos hacerlo reduciendo radiaciones”. En este sentido, Luzia ha destacado que “este equipo permite obtener 2,5 veces más información con imágenes más precisas y más nítidas”. Así, ha señalado que antes se podía conocer la localización y la morfología de la lesión, “pero ahora podemos conocer la función y la composición química”.

El acto ha servido, además, para presentar los resultados de los primeros meses de utilización del equipo en el Hospital Beata María Ana. Los especialistas que han participado han destacado la nitidez de las imágenes y, sobre todo, las menores dosis de radiación y contraste necesarias para obtenerlas. En este sentido, el jefe del servicio de Radiodiagnóstico del centro, Jorge Gómez, ha asegurado que “este equipo tendrá un gran impacto en el uso del diagnóstico por imagen” ya que, entre otras ventajas, “reduce el ruido de las imágenes y luego las reconstruye”.


Noticias Relacionadas.
1. General Electric revoluciona las tomografías computarizadas.
09-04-2013. Diario Abierto.

2. GE Healthcare lanza el primer sistema de topografía computarizada con imagen espectral HD.
09-04-2013. EuropaPress.

No hay comentarios: