miércoles, 17 de abril de 2013

Carles Constante es el nuevo presidente del Consejo de Administración del ICS

Carles Constante es el nuevo presidente del Consejo de Administración del ICS



16-04-2013. Gaceta Médica.

Esta mañana el Govern ha anunciado que el nuevo presidente del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) será Carles Constante, actualmente director general de Planificación e Investigación en Salud del Departamet de Salut de la Generalitat.

Constante toma el relevo de Joan Viñas i Sala, hasta ahora presidente en funciones, que la semana pasada fue nombrado presidente de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

El nuevo presidente del ICS tiene a su cargo, entre otras competencias de la dirección general que lidera, el Plan de Salut de Cataluña 2011-2015 y el Plan Estratégico de Investigación e Innovación, responsabilidades que continuará ejerciendo puesto que el carácter de la nueva presidencia del ICS no es ejecutivo.

Constante es médico, diplomado en gestión sanitaria y técnico superior del cuerpo de administración general de la Generalitat. Ha ocupado puestos de diferentes responsabilidades en la sanidad pública catalana, tanto en centros sanitarios como en el Servicio Catalán de Salut.

No hay comentarios: