miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encierran un día contra los recortes

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encierran un día contra los recortes


11-12-2012. EurpoaPress.

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande deCataluña, han convocado un encierro de personal de 24 horas para este miércoles para protestar por los recortes aplicados en los dos últimos años y los que se prevén para 2013, ha explicado en declaraciones a Europa Press la representante de Satse en el centro Rosa Lorente.

El encierro, que los trabajadores no descartan convertirlo en indefinido, empezará a las 9 horas de la mañana con una asamblea de trabajadores, y a las 13 horas prevé una concentración de personal y usuarios con la lectura previa de un manifiesto.

"Por la tarde, se proyectará una película sobre el negocio de la sanidad en Cataluña", ha explicado Lorente, quien ha añadido que está previsto que los empleados se queden a dormir en el centro.

El objetivo es protestar por el "malestar creciente, por las políticas de reducción de personal, de recorte de presupuesto, de cierre de camas y de quirófanos" y criticar el aumento de las listas de espera por intervenciones y pruebas diagnósticas.

Según la representante de Satse, el centro tiene fuera de servicio 350 camas, si bien ahora el hospital tiene operativas menos de un millar de camas.



¡Los trabajadores del Parc Taulí dicen basta!


11-12-2012. PressDigital.

Este martes, los trabajadores del Hospital Parc Tauli, ha decidido plantar sus tiendas de campaña en el recibir del enclave sanitario.  Una gran pancarta que reza “Sanidad Herida” preside la hilera de tiendas donde un centenar de trabajadores realizan su pacífica protesta.

La Marea Blanca catalana continua y bajo el hastag “@acampadatauli” se puede seguir minuto a minuto el encierro voluntario de un colectivo que se ha visto gravemente y con ello los usuarios que reciben su atención por los recortes llevados a cabo por la Generalitat. 

En el acto se han podido escuchar gritos de “con la sanidad no se juega” y los presentes han repartido información a los ciudadanos que acudian a sus visitas en las que se podía visionar a miembros del personal sanitarios bajo el epígrafe “no somos recortables”. 

No hay comentarios: