domingo, 16 de diciembre de 2012

Hospitales Catalanes por la Sanidad Pública


Hospitales Catalanes por la Sanidad Pública

1. El hospital Can Ruti de Badalona también contra los recortes.

  • El centro se suma a los hospitales que se han alzado por la sanidad pública.

13-12-2012. El Periódico.

El comité de empresa del Hospital de Sant Pau de Barcelona inició en Catalunya la protesta en contra de las retalladles a la sanidad pública el pasado 28 de noviembre con una cerrada indefinida.

El lunes se sumó el Consorci Sanitari Parc Taulí de Sabadell con una acampada indefinida en vestíbulo del centro y el miércoles fueron la Vall d'Hebron, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti), los siguientes centros en añadirse a la protesta con diferentes actos reivindicativos.

Los trabajadores y trabajadores de Can Ruti, junto con usuarios, lo hicieron el mismo miércoles con una cadena humana que rodara el centro.

Chocolate, Manifiestos, Documentales y Tiendas de Campaña.

En el Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, empezaron el miércoles a las nueve de la mañana una cerrada de 24 horas con una asamblea acompañada de chocolatada. Al mediodía se leyó el manifiesto "Per una sanitat digna i de qualitat" y por la tarde se proyectó un documental sobre los recortes.

El comité de empresa del Consorci Sanitari Parc Taulí de Sabadell inició el lunes por la noche unaacampada indefinida en el vestíbulo del hospital.


2. Trabajadores del Hospital Moisès Broggi se suman a la ola de encierros.
  • La medida se adopta ante la sospecha de que los presupuestos para el 2013 contengan más recortes de Sanidad.

14-12-2012. El Periódico.

Los trabajadores del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) han decidido en asamblea sumarse desde el jueves por la noche a los encierros protagonizados por sanitarios y pacientes en una decena de centros de Catalunya.

La presidenta del comité de empresa, Loli Pardillo (UGT), ha explicado que el encierro en el vestíbulo del centro se realiza ante la sospecha de que los presupuestos de la Generalitat para el 2013 contengan más recortes en salud, cuando el sector ya ha asumido una reducción presupuestaria cercana al 15% en los dos últimos años.

Los empleados han decidido seguir así la estela de encierros "indefinidos" como el que se realiza en el Hospital de Sant Pau de Barcelona desde hace dos semanas, el Parc Taulí de Sabadell desde este lunes, y el Hospital Clínic desde el miércoles.

Pardillo ha puntualizado que la asamblea de trabajadores ha decidido por el momento que el encierro se prolongue durante cinco días, y en función del seguimiento que tenga decidirán si lo prolongan. "Luchamos para conseguir que la Conselleria de Salut se replantee la política sanitaria", ha indicado UGT en un comunicado, en el que subraya que desde el 2010 se están vulnerando los derechos laborales de los empleados, al mismo tiempo que se deteriora la calidad del sistema, que se encamina hacia la privatización.

No hay comentarios: