viernes, 30 de noviembre de 2012

La Generalitat solo pagará este mes el 60% de la factura de la sanidad concertada


La Generalitat solo pagará este mes el 60% de la factura de la sanidad concertada
  • La decisión afecta a 56 hospitales y 104 CAP, que ya no cobraron en julio.

29-11-2012. El Periódico.

El Servei Catalá de la Salut (CatSalut) inclumplirá de nuevo este mes sus pagos con los 56 hospitales y 104 centros de asistencia primaria (CAP) que conciertan su actividad con la Conselleria de Salut. El sector, que gestiona el 80% de la asistencia hospitalaria y el 20% de CAP de Catalunya, solo cobrará hoy el 60% de lo que le corresponde por la asistencia prestada, según les ha informado la Conselleria de Economia i Coneixement. El 40% restante, les será abonado, en principio, a partir del próximo 10 de diciembre. La red de centros concertados tiene así mismo pendiente de cobro la factura correspondiente al pasado julio, que la Generalitat no les abonó. Este impago obligó a numerosos centros a solicitar créditos bancarios.

El CatSalut y Economia comunicaron a principios de esta semana el nuevo impago a los centros concertados, que se agrupan en las patronales Unió Catalana de Hospitals, Consorci de Salut i Social de Catalunya y Associació Catalana d'Entitats de Salut. El sector atraviesa una delicada situacióneconómica. Algunos centros afectados se han puesto en contacto con la Direcció del Àrea de Patrimoni i Inversions del CatSalut con el fin de buscar una solución. 

Este impago no afectará a los geriátricos, residencias y centros de día que financia el Instritut Català de Serveis Socials (Icass). 

No hay comentarios: