martes, 13 de noviembre de 2012

Comunicado Fesitess Madrid


Comunicado Fesitess Madrid


LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ANUNCIA LAS SIGUIENTES MEDIDAS:


1.- Unificación de TODOS los LABORATORIOS de TODOS los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud en 4 Hospitales: La Paz, Puerta de Hierro, Doce de Octubre y otro por determinar. Esta medida conlleva el cierre de todos los Laboratorios y el traslado del personal con plaza en propiedad a estos centros.

2.- Privatización de los 6 hospitales que funcionan como Empresa Pública: Norte, Coslada, Vallecas, Arganda, Parla, y Aranjuez. Disolución de la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

3.- Transformación del Hospital de La Princesa en un Centro para Patologías de Personas Mayores. Los Servicios actuales se integrarán en otros Hospitales.
  • El BOE nº 281, de 30 de Octubre publica el Real Decreto 1483/2012 por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Despido colectivo y de Suspensión de Contratos y Reducción de jornada, como desarrollo de la reciente Reforma Laboral, que incluye en su CAPÍTULO II el Procedimiento de despido colectivo aplicable en las Administraciones Públicas para PERSONAL LABORAL
4.- El Hospital Carlos III se transforma en un Hospital de Media y Larga Estancia, similar al Hospital de Guadarrama.Estas medidas, que se irán aplicando durante el 2013, suponen el despido de miles de trabajadores del SERMAS, justificando desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estas actuaciones con la necesidad de ajustarse a una reducción de presupuestos y una mayor eficacia y eficiencia en la gestión sanitaria”, (colocando el Hospital de Valdemoro como modelo a seguir...), cuando el motivo real es un paso más en el proceso de privatización de la Sanidad Madrileña.

En el caso de la situación laboral de los Técnicos Superiores Sanitarios la catástrofe que esto supone no tiene precedentes. El día 31 de octubre fue el día en que todo cambió. Pero que nadie dude que esto es sólo el principio si no luchamos contra este proceso. El cierre de los Laboratorios, de la UCR, de La Princesa y del Carlos III  supone una pérdida de calidad y de excelencia para el Sistema Sanitario Madrileño de consecuencias sobrecogedoras.                                                                   
    
TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS ANTE LO QUE VIENE. NOS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA

5.- A estas medidas se añaden: el pago de 1€ por receta, el traslado del Personal Estatutario Fijo no sanitario del Hospital Puerta de Hierro a otros centros sanitarios, se externaliza la gestión del 10% de los centros de salud, (modelo EBA de Cataluña), y se privatiza también la Lavandería Central de Mejorada del Campo.


Toda la información: Fesitess Madrid.
Comunicado Formato PDF: Fesitess Andalucía (FATE).

No hay comentarios: