viernes, 30 de noviembre de 2012

Encierro de 200 trabajadores del Hospital de Sant Pau contra los recortes

Encierro de 200 trabajadores del Hospital de Sant Pau contra los recortes

  • Reclaman el cobro puntual de sus nóminas y que no pierdan la paga de Navidad


29-11-2012. El Periódico.

Unos 200 trabajadores del Hospital de Sant Pau han iniciado este jueves un encierro en el centro para exigir que se paren los recortes en el ámbito sanitario, según ha explicado a ACN el miembro del comité de empresa, Sergi del Río. Los empleados han entrado en el centro a las ocho de la mañana y se han instalado en el vestíbulo sin problemas. Del Río ha explicado que los Mossos d'Esquadra se han acercado al centro pero no se ha producido ninguna incidencia por lo que han continuado con el encierro.

Los trabajadores del centro han iniciado el encierro para exigir que se acaben los recortes en sanidad, así como otras medidas más concretas que los afectan directamente. Entre estas reclaman que no se les retire la paga de Navidad, como al resto de funcionarios, porque aseguran que forman parte de una fundación privada. También exigen el cobro puntual de la nómina a fin de mes puesto que aseguran que últimamente cobran "los primeros días del mes siguiente".
Del Río asegura que como hospital han sufrido una reducción del 5% de los presupuestos, se ha aplicado un expediente de regulación de empleo (ERE), se han cerrado camas y quirófanos, se han disminuido los servicios de radioterapia e imagen de diagnóstico y se han eliminado ayudas sociales, como el de guardería o comedor.
El miembro del comité de empresa ha explicado que ya han recibido la llamada de algunos partidos políticos interesándose por su protesta y ha exigido que les escuchen y que se detengan los presupuestos para el 2013 si incluyen nuevos recortes. Del Río ha dicho que no saben hasta cuándo durará la protesta y que decidirán día a día su mantenimiento.


No hay comentarios: