martes, 3 de junio de 2014

Los enfermeros denuncian que el Chuvi les sustituye por técnicos

Los enfermeros denuncian que el Chuvi les sustituye por técnicos

31-05-2014. Faro de Vigo.

El Colegio de Enfermería de Pontevedra denuncia que la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo incorporará, a partir de este fin de semana, técnicos superiores de laboratorio a las unidades de transfusión para desempeñar labores propias de enfermeros. Alertan de que podría conllevar "riesgos de seguridad y en la calidad asistencial". La entidad lo considera un "ejemplo de intrusismo propiciado desde la propia administración" y advierte que puede tener consecuencias penales, por lo que estudia qué acciones emprender. Denuncia que presentó alegaciones sin obtener respuesta.

El Sergas garantiza la calidad asistencial y aclara que los técnicos superiores de laboratorio realizarán sus funciones específicas, por lo que "no hay incumplimiento". Destaca que la Justicia ya le ha dado la razón en el Barco de Valdeorras.


Información Adicional.

Curso de Técnicas de Venopunción, Extracción de Sangre y Administración de Contrastes

El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento y cuenta con 5,7 créditos. Sólo está acreditado para las siguientes especialidades:
  • Radiodiagnóstico.
  • Imagen para el Diagnóstico.
  • Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Medicina Nuclear.
  • Radioterapia.
Programa (FATE).



No hay comentarios: