martes, 24 de junio de 2014

El nuevo sistema NeuroSuite de Philips muestra el árbol vascular del cerebro

El nuevo sistema NeuroSuite de Philips muestra el árbol vascular del cerebro


23-06-2014. Acta Sanitaria.

Philips ha anunciado la introducción de NeuroSuite, una nueva solución diseñada para apoyar y mejorar las intervenciones neurológicas mínimamente invasivas guiadas por la imagen; la nueva solución intervencionista de rayos X de Philips ofrece una orientación y colocación de dispositivos en todos los procedimientos de neurorradiología.

El primer sistema NeuroSuite se instaló en el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo (Suecia). NeuroSuite de Philips esta formado por un sistema de rayos X intervencionista biplano con una combinación de dos nuevos detectores: el detector frontal FD20 que ofrece imágenes 2D y 3D en directo para proporcionar una exploración en directo y feedback inmediato sobre la terapia. El detector lateral FD15, más pequeño, puede posicionarse más allá de los hombros y muy cerca de la cabeza. Esta distancia más corta y la combinación única de detectores proporciona imágenes cerebrales nítidas y completas con una baja dosis de rayos X e imagen en 3D optimizada para intervenciones neurológicas y de la columna vertebral.

En el centro de NeuroSuite se encuentra el sistema Philips AlluraClarity, bajando la dosis de radiación hasta en un 73% sin comprometer la calidad de imagen2,3 y VasoCT que visualiza dispositivos intracraneales en el contexto de los vasos y su morfología mas allá de los vasos perforantes.


No hay comentarios: