martes, 27 de agosto de 2013

Unos 6.000 radiólogos intervencionistas tratan en Barcelona sobre el futuro de la medicina

Unos 6.000 radiólogos intervencionistas tratan en Barcelona sobre el futuro de la medicina

26-08-2013. ABC.

Unos 6.000 radiólogos intervencionistas de más de 80 países tratarán en Barcelona sobre el futuro de la medicina en el congreso CIRSE 2013, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Internacional de la capital catalana.

El congreso, organizado por la Sociedad Europea de Radiología Intervencionista y Cardiovascular, está considerado como el más importante del mundo en esta especialidad, que cada día cobra más importancia en el tratamiento quirúrgico de muchas patologías sin necesidad de cirugía convencional.

Se llama radiología intervencionista a la especialidad que lleva a cabo procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes que que se está convirtiendo en una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas patologías médicas.

Los asistentes debatirán, entre otras cuestiones, sobre las intervenciones vasculares, no vasculares y neurovasculares así como la embolización transcatéter.

También están previstas varias sesiones para tratar sobre la Oncología Intervencionista, una opción de tratamiento efectivo para el cáncer que reduce los efectos secundarios.


Actualmente la ablación por radiofrecuencia, en la que se usa la energía de las ondas de radio para destruir los tumores cancerígenos, o la embolización de mioma uterino para cauterizar las arterias que alimentan el tumor, son algunas de los procedimientos oncológicos que se pueden realizar con Radiología Intervencionista.

No hay comentarios: