sábado, 3 de agosto de 2013

Salud convoca oposiciones para 569 plazas de acceso libre

Salud convoca oposiciones para 569 plazas de acceso libre

  • La última oferta de empleo similar del SAS fue en 2007 y adjudicó más 13.000 plazas.

31-07-2013. El País.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad la convocatoria de una oferta de empleo público de 569 plazas de acceso libre, a las que se sumarían otras destinadas a promoción interna. Según el Gobierno andaluz, este proceso selectivo “pone de manifiesto el esfuerzo” de la Junta “por el mantenimiento del empleo público”. Salud también ha recordado que “el número de plazas viene marcado por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10% y la incorporación de nuevos efectivos, con carácter general”.

La última vez que el SAS convocó una oferta de empleo similar fue en 2007 y permitió adjudicar más de 13.000 plazas. La respuesta que ayer dieron los representantes de los trabajadores fue dispar. CSIF y Satse creen que es insuficiente. UGT la valoró.

Para CSIF, la convocatoria es “vergonzosa e indigna”, ya que las 569 plazas implican ampliar la plantilla solo un 0,63%. Además, según este sindicato, solo se recuperará como máximo un 8% de los 7.027 puestos de empleo público sanitario perdidos en 2012. Por su parte, UGT ha calculado que en total se convocarán 700 plazas, de las que 569 serían de acceso libre y el resto de promoción interna. Y ha valorado el compromiso del SAS de renovar hasta final de año los contratos eventuales existentes. Pero Satse ha insistido: la propuesta es insuficiente y, pese a la limitación en la tasa de reposición, el SAS podría convocar una oferta de 900 plazas que, “en cualquier caso, serían insuficientes”, aunque se evitarían problemas legales como los surgidos con las oposiciones docentes.


El SAS presento ayer día 31 de Julio una oferta de empleo público de 570 plazas para todas las categorías


El SAS ha presentado hoy su propuesta de Oferta Pública de Empleo que ha cifrado en 569 plazas, de acceso libre a las que se sumarían las plazas destinadas a promoción interna, en función de la Leyde Presupuestos Generales del Estado (aproximadamente el 10%). El SAS ha analizado la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público junto a los miembros de las organizaciones sindicales habiendo sido convocada una mesa técnica a final de agosto para continuar negociando el número final de plazas convocadas y su distribución por categorías. 

La propuesta de Oferta de Pública de Empleo (OPE) del SAS contempla unas 570 plazas, a las que se sumarían las plazas destinadas a promoción interna, y que contará además con un concurso de traslados previo. Esta propuesta, es a todas luces insuficiente,  dado que en la anterior oposición convocada en 2007, permitió adjudicar más de 13.000 plazas para todas las categorías. El número de plazas ofertado por el SAS viene marcado por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno Central que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10%, limitando la incorporación de un mayor número de plazas. 


Las mesas técnicas configuradas definirán los criterios de este proceso selectivo que se realizará mediante concurso oposición abierto a quienes reúnan los requisitos exigidos. Así mismo se definirá la distribución de plazas por categorías en función de las necesidades y los plazos de aprobación y desarrollo de la nueva OEP. La próxima mesa técnica se celebrará el 27 de agosto en la que se negociará el número definitivo de plazas y su distribución por categorías y el cupo que se convocará para Promoción Interna.

No hay comentarios: