miércoles, 7 de agosto de 2013

Manos Unidas de Valencia mejorará los servicios de un hospital del Congo con un nuevo equipamiento quirúrgico

Manos Unidas de Valencia mejorará los servicios de un hospital del Congo con un nuevo equipamiento quirúrgico

06-08-2013. El Periodic.

Manos Unidas de Valencia financiará este año la compra de materiales y equipamiento quirúrgico para mejorar los servicios del hospital de la ciudad Bunkeya, en la República Democrática del Congo, del que se ocupan las Carmelitas Misioneras, según han indicado hoy fuentes de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD).

El proyecto beneficiará directamente a los más de 4.000 enfermos que atiende el hospital, que es el único que existe en esta zona, e indirectamente a los 22.000 los habitantes de esta ciudad, que pertenece a la provincia de Katanga.

A través de este proyecto, las Carmelitas Misioneras “podrán comprar el equipo necesario para las operaciones y el servicio de radiología” así como mejorar la instalación de energía solar, “que no proporciona la energía suficiente por lo que el hospital carece, en la actualidad, de agua potable y luz eléctrica en las salas de cirugía, esterilización y radiología”, han añadido.

Los materiales que serán adquiridos son lámparas para las salas de curas y sialíticas, un electrobisturí, una reveladora automática y elementos renovables para la instalación solar. Asimismo, “las religiosas se harán cargo de su transporte, instalación y mantenimiento”, han explicado.

El proyecto que se desarrollará en Bunkeya, donde la población vive de la agricultura con ingresos escasos y sin luz ni agua, cuenta con un presupuesto de 29.891 euros y se enmarca dentro de la campaña de Manos Unidas de Valencia para 2013.

Manos Unidas ha colaborado anteriormente con las Carmelitas Misioneras en este país africano. De hecho, el hospital de Bunkeya tiene agua y luz gracias a dos proyectos anteriores de la ONGD.

No hay comentarios: