domingo, 6 de octubre de 2013

Una veintena de alumnos se formarán con un curso sanitario sobre imagen para el diagnóstico

Una veintena de alumnos se formarán con un curso sanitario sobre imagen para el diagnóstico

5-10-2013. EuropaPress.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha presentado en el Hospital Universitario Son Espases el nuevo curso escolar 2013-2014 de técnico superior en imagen para el diagnóstico, que permitirá que 20 alumnos se formen sobre esta materia.

Según ha informado la Dirección General este sábado en un comunicado, un convenio existente entre la Conselleria de Salud y la  de Educación, Cultura y Universidades permitirá que esta veintena de  alumnos participe durante los próximos dos años en este curso de Formación Profesional.

El curso de técnico superior en imagen para el diagnóstico se realiza en el Hospital Universitario Son Espases y en el Instituto Josep Maria Llompart de Palma. Concretamente en el Hospital se realizan tres módulos -radiología convencional, TC y resonancia y radioprotección-.

Los alumnos que participan en el curso de Formación Profesional, impartido por un equipo de radiólogos, técnicos de rayos y enfermeros, reciben tanto las clases teóricas como las prácticas en el hospital.


La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha destacado el "importante esfuerzo" realizado para formalizar esta colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a través de un convenio por el que la Dirección General aporta las instalaciones y profesores cualificados, permitiendo que cerca de 200 alumnos se hayan formado ya.

No hay comentarios: