miércoles, 30 de octubre de 2013

Petición de FESITESS para que "Los TSS estén incluidos en el Grupo B del nuevo Real Decreto"

Petición de FESITESS para que "Los TSS estén incluidos en el Grupo B del nuevo Real Decreto"


30-10-2013. Información conseguida a través de la web de FATE.

Recientemente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elaborado un Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud, pero este proyecto necesita ser modificado. Desde FESITESS manifestamos nuestro más absoluto rechazo a este documento.

Dicho Proyecto de Real Decreto establece que nuestro colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) se mantenga en el grupo C1, manteniendo el error actual de localización de nuestra categoría profesional.

El mencionado Proyecto discrimina a los TSS, puesto que aplica el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) de forma arbitraria para algunos profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc.), incluyéndolos en los nuevos grupos A1 y A2, sin embargo, no lo aplica para TSS al no incorporarlos en el nuevo grupo B y manteniéndolos en el C1.

Gracias a tu firma estaremos más cerca de que estos profesionales sanitarios (encargados de los análisis sanguíneos, pruebas radiológicas, tratamientos de radioterapia, de medicina nuclear, de dietas nutricionales, de codificación de historias clínicas, biopsias, etc.) tengan el mismo trato y reconocimiento que exige la ley al igual que el resto de profesionales sanitarios y que nos niega el actual Gobierno.

No tenemos mucho tiempo, el Real Decreto verá la luz en unos meses.Necesitamos hacer llegar al Ministerio de Sanidad un mensaje alto y claro de la ciudadanía: que modifique este proyecto de RD para que sea realmente justo.

Con tu firma estarás apoyando a miles de profesionales sanitarios que necesitan tu ayuda. Muchísimas gracias por tu colaboración.


Dirección para firmar la Petición.

Más información.




No hay comentarios: