martes, 28 de octubre de 2014

Los especialistas médicos, satisfechos con la regulación docente de sus compañeros técnicos

Los especialistas médicos, satisfechos con la regulación docente de sus compañeros técnicos
  • Son los "colaboradores imprescindibles" en el caso del manejo de los equipos de Radiología, según el presidente de la Seram

27-10-2014. Redacción Médica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los reales decretos por los que se establecen los títulos de técnicos superiores en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, de Documentación y Administración Sanitarias, y de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Es una regulación que la profesión médica “esperaba desde hace tiempo”, según ha comentado a Redacción Médica el presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), José Luis del Cura.

En los reales decretos se especifica cuáles son las enseñanzas mínimas de estas titulaciones de grado superior. Según estos textos, fue la Ley Orgánica de Formación Profesional de 2002 la que establecía la necesidad de determinar los títulos y los certificados que constituirían las ofertas de profesión profesional incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

“La figura de técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear existe desde la década de los 90 y se hacía necesaria una actualización que incorporase los nuevos avances en Radiología y el rol de los técnicos en los Servicios de Imagen”, subraya José Luis de Cura.


Colaboradores imprescindibles


Los técnicos son los “colaboradores imprescindibles” de los especialistas. En el caso de los servicios de Radiología, los técnicos son quienes manejan los equipos, “mientras que los radiólogos realizamos los informes fundamentalmente”, explica el presidente de la Seram.

No hay comentarios: