lunes, 6 de octubre de 2014

La unión de; COPTESIDEX, COPTESSCV, FETES, SEGRA, ACTEDI y FETESS-Catalunya, hace la fuerza

La unión hace la fuerza



COPTESIDEX, COPTESSCV, FETES, SEGRA, ACTEDI y FETESS-Catalunya, formaron el pasado 4 de octubre una mesa de trabajo donde el nuevo perfil del profesional TSID-TSRT queda patente.
  •  Información en formato (PDF).
La falta de empleo en España, hace que este profesional decida abandonar nuestras fronteras y desgraciadamente se encuentra con un panorama desolador. No podemos ejercer nuestra profesión, ya que la formación en España dista mucho de la que ofrecen los países de la Unión Europea a sus ciudadanos. El desarrollo tecnológico hace inviable una formación como la que tenemos. Por tanto se plantea la necesidad de equiparación del TSID-TSRT Español a sus homólogos europeos, objetivo de esta comisión.


06-10-2014. COPTESSCV / SEGRAACTEDI / FETESS-Catalunya.

Convocadas todas las entidades de representantes de técnicos en España, se organiza una mesa de trabajo que deseamos tenga continuidad para conseguir el objetivo. Aunque la iniciativa surge de SEGRA, probablemente por su reciente creación; la MEJORA SUSTANCIAL EN LA FORMACIÓN DEL TSID-TSRT, es objetivo de todos los integrantes de esta mesa de trabajo.

A todas las entidades presentes nos gustaría que las organizaciones ausentes se integrasen en los siguientes encuentros que se celebrarán próximamente.

Desde esta mesa, aprovechando este comunicado, se lanza un llamamiento para que se incorporen junto al resto de Entidades. Es fundamental para la profesión, la unión para la consecución del objetivo que hoy se debate, el Grado en Radiología para los Técnicos Superiores Españoles.

Se crea la comisión y se definen los objetivos a trabajar conjuntamente, en el ámbito de educación.

Expuestas las propuestas de los asistentes en materia de educación, se consolida el primer acuerdo por unanimidad de todos los allí presentes, representantes de las diferentes entidades, mencionadas anteriormente.

Esta Comisión, rechaza rotundamente la aprobación por el Consejo de Ministros, del 12 de septiembre de 2014, de seis Reales Decretos por la que se establecen 6 Títulos de FP de Grado Superior, de la Familia Profesional de Sanidad, por no adaptarse a la realidad del Acuerdo de Gobiernos, del Espacio Europeo de Educación Superior (Ac. Bolonia), ya que el nivel académico no es el mismo que marca este acuerdo.


Se sientan las bases del programa formativo y Curricular del Graduado en Radiología, que elaboraremos conjuntamente. Trabajaremos de forma permanente en los objetivos debatidos en la reunión, desde la colaboración y el consenso, cada entidad con su propia idiosincrasia definida, bien como Colegio Profesional, Asociación, Sindicato o Sociedad Científica.

  • SEGRA Eva Alfayate Saéz - Javier Galvez Cervantes.
  • COPTESIDEX Jaime Rubio del Pozo
  • ACTEDI Joan Masnou Pratdesaba
  • FETES Juan Felipe Rodríguez Ballesta
  • FETES-Cataluña José Joaquín Durán González
  • COPTESSCV Mª José Córdoba Alcayde

No hay comentarios: