miércoles, 1 de octubre de 2014

Unos 400 técnicos sanitarios asistirán a unas jornadas en el Hospital Reina Sofía

Unos 400 técnicos sanitarios asistirán a unas jornadas en el Hospital Reina Sofía

01-10-2014. El Diario de Córdoba.

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) organiza el 4 y el 5 de octubre las I Jornadas Científicas Nacionales del sector, que este año se celebran bajo el lema "el Técnico en los transplantes de órganos", y que reunirán a cerca de 400 profesionales del ámbito sanitario. El encuentro tendrá lugar en el Reina Sofía y en él se analizará la realidad del sector. La elección de Córdoba como sede de las jornadas viene motivada por la celebración del 35 aniversario del primer transplante de órganos realizado en el hospital, según la organización.

El acto inaugural contará con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda; la directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez; el coordinador de Trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles; el secretario general de FATE, Joaquín Cano, y el presidente del Comité Organizador de las Jornadas, José Manuel Madueño. La programación abarcará una serie de ponencias de ámbito científico sobre diversos aspectos como la terapia celular o el estado de la profesión.

Asimismo, está previsto el desarrollo de talleres de las distintas especialidades, como Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radioterapia o Laboratorio de Diagnóstico Clínico. De forma paralela se ha reservado un espacio para la presentación de los mejores pósters científicos y comunicaciones orales de los autores participantes.

Más Información.

No hay comentarios: