sábado, 1 de noviembre de 2014

La dosis de radiación a los pacientes se reducirá un 30% en el futuro Hospital de Gandía

La dosis de radiación a los pacientes se reducirá un 30% en el futuro Hospital de Gandía
  • Con un coste de más de 3 millones de euros, será íntegramente de adquisición digital de las imágenes.

31-10-2014. Redacción Médica.

El nuevo Hospital valenciano Francesc de Borja de Gandia contará con un equipamiento radiológico de última tecnología, que será íntegramente de adquisición digital de las imágenes y que reducirá la dosis de radiación a los pacientes en un 30 por ciento, según ha detallado la Generalitat.

Su coste total asciende a 3.020.747 euros, y se pondrá en marcha con la apertura del nuevo hospital comarcal en el sector de Sanxo Llop, el próximo 20 de enero de 2015.

Dos TAC's (uno de 64 detectores y otro de 128 detectores), tres ecógrafos de gama alta, un telemando digital, un mamógrafo digital con tomosíntesis, un aparato de radiología digital, un densitómetro y una sala avanzada de intervencionismo componen el equipamiento, según el Ejecutivo regional.

El jefe de servicio de Radiología del hospital Francesc de Borja, el doctor Eugenio Sánchez, ha detallado que con él, también disminuirán los tiempos de exploración de forma significativa, de manera que si, en general, un estudio duraba de media 45 segundos, con los nuevos sistemas se realizará en 18-20 segundos aproximadamente.


Hay que añadir además un sistema informático para el registro dosimétrico de las exploraciones, de acuerdo a una ley europea que entrará en vigor en 2017 y que permite la optimización de los protocolos técnicos de exploración y la comparación de los mismos con los realizados en centros de referencia.

No hay comentarios: