sábado, 7 de noviembre de 2015

La Radiología contada a niños de cinco años

La Radiología contada a niños de cinco años

  • Sesenta escolares de la La Purísima visitaron ayer el servicio de esta especialidad en Son Espases con motivo de su día internacional

07-11-2015. Diario de Mallorca.

El día internacional de la Radiología (8 de noviembre) cae este año en domingo por lo que, para conmemorarlo, sesenta escolares de cinco años de edad del colegio La Purísima de Palma visitaron ayer este servicio en Son Espases para participar en un taller pensado para acercarles esta especialidad médica muy desconocida todavía para el común de los ciudadanos.

Los menores estuvieron acompañados por la gerente del hospital, María Dolores Acón; el jefe de servicio de Radiología, Joan Palmer, y el jefe de sección de Radiologia Pediátrica, Valeriano Henales. 

La radióloga Carmen Reynés explicó que los pequeños participaron en diferentes actividades desplegadas en un circuito pensado para ellos cuyo recorrido consumió casi dos horas de la mañana de ayer. Así, el grupo de pequeños pudieron participar en las diferentes actividades y juegos organizados por los profesionales del servicio en cada una de las estaciones tecnológicas de radiología del hospital de referencia.

Noticia completa en Diario de Mallorca.


El Hospital Niño Jesús de Madrid celebra el día internacional de la radiología con actividades de formación lúdicas.
  • Se cumplen 120 años de la invención de los Rayos X, por este motivo el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Radiología, que se celebra este domingo, 8 de noviembre, con actividades formativas para profesionales del hospital y para los pacientes ingresados estos días.

06-11-2015. Telecinco.

"El objetivo es la divulgar las aportaciones de la radiología a la medicina como herramienta fundamental de diagnóstico, y en muchos casos, como pieza fundamental en el tratamiento y curación de muchas patologías", afirman.

La celebración de este día está impulsada por la Sociedad Europea de Radiología, la Sociedad Americana de Radiología y el Colegio Americano de Radiología y este año participan también activamente, la Sociedad Europea de Radiología Pediátrica y la Federación Mundial de Imágenes Pediátricas. Mientras, en España está apoyada por la Sociedad Española de Radiología Médica y la Sociedad Española de Radiología Pediátrica.

Desde el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Niño Jesús se quiere aprovechar la oportunidad para dar a conocer el trabajo que se hace en este servicio central, difícil de entender a menudo porque la relación con el personal del servicio no es tan frecuente como en las áreas de hospitalización o consulta.

Noticia completa en Telecinco.


El Hospital San Juan de Dios de Tenerife aboga por un uso controlado de la radiología en pacientes pediátricos
  • 120 años después del descubrimiento casual de los Rayos X, las técnicas de diagnóstico por imagen han evolucionado hasta el punto de detectar el nivel de riesgo de algunos pacientes de padecer un cáncer.


06-11-2015. NotiCanarias.

El hospital San Juan de Dios de Tenerife se une al lema ‘Radiación la justa’, que propone la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Radiología, el 8 de noviembre.

La efeméride, en esta ocasión, y siguiendo la iniciativa de la Sociedad Europea de Radiología Pediátrica (SERP), la Sociedad de radiología Pediátrica (SRP) y la Federación Mundial de la Imagen Pediátrica (WFPI), está dedicada este año al papel de la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de un buen número de enfermedades que afectan a los niños, así como la prevención de una exposición poco adecuada a esas edades.

El responsable del Servicio de Diagnóstico por imagen del hospital San Juan de Dios, Julián Fernández, explica que “aunque las exploraciones de TAC pediátricas son muchas menos que las de adultos, resultan ser un riesgo significativamente mayor para los niños.


Noticia completa publicada en NotiCanarias.

No hay comentarios: