viernes, 20 de noviembre de 2015

El control de la dosis en radiología, a debate en la VI edición de la Imaging Mastrerclass

El control de la dosis en radiología, a debate en la VI edición de la Imaging Mastrerclass

  • Más de 150 especialistas del ámbito de la radiología asistieron el pasado día 19 de noviembre a la VI edición de la Imaging Masterclass, organizada por Bayer en colaboración con la Seram (Sociedad Española de Radiología Médica) y la SEFM (Sociedad Española de Física Médica), que se ha centrado en el control de la dosis en radiología.
20-11-2015. Interempresas.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Seram, el Dr. José Luis del Cura; la presidenta de la SEFM, la Dra. María Luisa Chapel; y David García, director del área de Radiología de Bayer.

En su intervención, el Dr. del Cura ha destacado que “uno de los objetivos de la Seram es promocionar una estrategia que permita que la Radiología siga siendo esa maravillosa herramienta que salva miles de vidas cada día, pero minimizando todo lo posible sus, en general, bajos riesgos para el paciente y para los profesionales. Y esa estrategia debe basarse en todos y cada uno de los siguientes objetivos: conseguir una práctica radiológica apropiada, utilizando las exploraciones cuando están justificadas y con la técnica más adecuada; lograr que todos los radiólogos y técnicos tengan una formación lo más completa posible en radioprotección; informar al público de forma clara sobre el riesgo y el beneficio de las pruebas radiológicas, lo que incluye hacer accesible al paciente la información sobre la dosis que ha recibido y su historia dosimétrica, de acuerdo con la legislación y mejorar el equipamiento para lograr que la dosis administrada sea lo más baja posible manteniendo la información clínica necesaria”.

“Los radiólogos deben estar al día en su especialidad y, para ello, la formación es clave. Gracias a este tipo de jornadas organizadas por la industria y en las que colabora la Seram, buscamos sinergias y potenciamos la formación de los profesionales”, añadió.

Noticia completa publicada en Interempresas.


Información relacionada.


Radimetrics.

  • Carlos Muñoz.
  • Bayer Healthcare.
  • Ver ponencia (Aquí).

No hay comentarios: