domingo, 1 de noviembre de 2015

La esperanza también se imprime en 3D

La esperanza también se imprime en 3D

(Foto de: Vozpopuli)
  • Un científico de la UCAM gana un premio nacional por diseñar copias de órganos para planificar cirugías. El joven emprendedor asegura que el mayor avance es que el paciente sabrá qué le van a hacer y cómo va a quedar, antes de ser intervenido.

01-11-2015. La Verdad.


«La mayor recompensa es la contribución que supone para solucionar problemas biológicos en humanos, como el cáncer», afirma Darío García Calderón, que acaba de ganar 10.000 euros del premio Adecco a la 'Idea más brillante para cambiar el mundo', por su proyecto 'Cella Medical Solutions', basado en el diseño y la creación de reproducciones en 3D de órganos internos para planificar las operaciones de cáncer.

Con 23 años, Darío conjuga en su prometedora carrera sus dos pasiones: biología y oncología. «En segundo de Biología en la UMU, me empecé a interesar por el cáncer, por el impacto social y personal que tiene para el paciente». Ese aliciente, unido a su afición a la tecnología, le llevó a cursar un máster en investigación en Oncología en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. «De ahí la idea de utilizar una impresora 3D. En España se había hecho algo parecido en hueso, pero nada así». Ahora, Darío desarrolla su proyecto en el Instituto Tecnológico de Murcia, ubicado en la UCAM, donde cursa un doctorado en Oncología Multidisciplinar.

Noticia completa en La Verdad.

Noticias relacionadas.
  • Se llama Darío, tiene 23 años y suya es la idea más brillante de toda España.
  • 01-11-2015. Vozpopuli.

  • Darío tiene la idea más brillante de España.
  • 27-10-2015. El Correo.

No hay comentarios: