jueves, 6 de marzo de 2014

Siemens aporta tecnología "para afrontar los retos sanitarios"

Siemens aporta tecnología "para afrontar los retos sanitarios"
  • Además, sus equipos "mejoran el proceso diagnóstico", asegura la compañía

06-03-2014. Redacción Médica.

Siemens presenta en el Congreso Europeo de Radiología, que tiene lugar en Viena entre los días 6 y 10 de marzo, sus innovaciones en el área de diagnóstico por imagen en los campos de la tomografía, aerografía y mamografía. Según ha explicado la compañía en un comunicado, estos nuevos desarrollos “mejoran  la detección de enfermedades, los tratamientos personalizados y la eficiencia del sistema sanitario”.

Asimismo, Siemens va a aprovechar este evento para reforzar su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama. Con este fin, ha celebrado este jueves el Breast Care Day, donde ha mostrado sus últimos avances en la detección de esta enfermedad y ha explicado cómo las nuevas soluciones clínicas y la reducción de las dosis de radiación han conseguido mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este sentido, Siemens ha aportado los mamógrafos Mamommat Fusion y Mammomat Select, que “ofrecen imágenes de mayor resolución y emiten menos radiación, lo que mejora de manera notable el bienestar del paciente” y “mejoran la detección precoz del cáncer de mama”. Según han explicado desde la compañía, el primero cuenta con un detector que incluye “una novedosa configuración de la capa de los fotodiodos y aplica sólo la dosis necesaria”. Además, el resultado se obtiene “más rápido y tiene mayor resolución, por lo que la detección es siempre efectiva, sin importar el tamaño ni la densidad del pecho del paciente”.

Por su parte, el Mammomat Select cuenta con una pantalla táctil que hace que el proceso “sea más sencillo e intuitivo”. Asimismo, la altura del detector no necesita ser reajustada entre las diferentes tomas de imagen, lo que “reduce el tiempo necesario para la detección”, y su tecnología OpDose “ajusta la dosis de radiación a las necesidades de cada paciente, sin afectar a la calidad de la imagen”.

En el campo de la resonancia magnética, Siemens también ha desarrollado equipos, que se engloban dentro de su familia Magnetom, que “mejoran el proceso de diagnóstico, lo que repercute de manera positiva en el paciente y el facultativo”. Entre las ventajas de estos dispositivos destaca la reducción del ruido durante la prueba en hasta un 97 por ciento, ha explicado la compañía, “mayor exhaustividad en los exámenes neurológicos y ortopédicos, aumento de la eficiencia con unas pruebas un 20 por ciento más cortas e incremento de la flexibilidad y exactitud en el diagnóstico”. Además, gracias a la tecnología Freezeit, se puede examinar de manera “mucho más profunda” el hígado, ya que estos dispositivos muestran, con la dosis de contraste necesaria, imágenes dinámicas de este órgano.


Acuson, el sistema de ultrasonido inteligente


En lo que respecta a la familia de ultrasonido de Siemens, Acuson, la compañía ha querido destacar que estos dispositivos, que ofrecen imágenes en HD, “garantizan una considerable mejora tanto en el proceso de diagnóstico como en el día a día de los facultativos y aumenta la sostenibilidad económica de los centros sanitarios”. Además, ha apuntado que la tecnología IQ que incluyen algunos de estos sistemas “hace posible analizar de una forma mucho más precisa los tejidos del pecho, las tiroides y otras zonas de menor tamaño, y las imágenes en 3D permiten estudiar la mama con más detalle en menos de 10 minutos frente a los 30 de un examen manual”.

No hay comentarios: