lunes, 24 de marzo de 2014

Radiólogos del Hospital de Toledo premiados en dos congresos internacionales

Radiólogos del Hospital de Toledo premiados en dos congresos internacionales

  • En el celebrado en Viena, los radiólogos de Toledo se alzaron con uno de los diez premios Cum Laude, mientras qye en Chicago recibieron un Certificado de Mérito.


Radiólogos del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, han sido nuevamente premiados en las dos citas congresuales más importantes de esta especialidad, celebradas en Viena (Austria) y en Chicago (EEUU), donde se reúnen cerca de 90.000 radiólogos de todo el mundo.

En el Congreso Europeo de Viena, celebrado la pasada semana, el trabajo galardonado, titulado “A pictorial review of normal anatomy and its correlation with MDCT images”, ha sido elaborado por los doctores Lina Cruz, Alba Reyes, Carmen Cereceda, José María Pinto, Andrés Enríquez-Puga, Alejandro Pérez y Rafael Morcillo y recibió el premio Cum Laude.

Por su parte, el trabajo titulado “Imaging of cardiovascular calcifications: what the radiologist should know, elaborado por Ivan Vargas, Carmen Ruiz, Lina Cruz, Carmen Cereceda, Andrés Enriquez-Puga, Mar Cespedes y Soledad Fernández, consiguió un Certificado de Mérito en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago. Además, será publicado en la revista americana más prestigiosa de la especialidad, “Radiographics”.

Tanto la Sociedad Española de Radiología (SERAM) como la Sociedad Europea de Radiología concedieron varias becas a facultativos del servicio de Radiodiagnóstico para asistir tanto al Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago como al Congreso Europeo de Radiología.

Las becas que anualmente se conceden son para aquellos facultativos más destacados por su trayectoria profesional, con el fin de promover la participación y la formación de los radiólogos asociados.

La participación activa con presentación de trabajos en los principales congresos nacionales e internacionales es un objetivo fundamental de este servicio, dirigido por el doctor José María Pinto, con el fin de estimular la investigación y formación continuada de sus profesionales y prestigiar su programa de formación de especialistas vía MIR.

El Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología está considerado como el más prestigioso de esta especialidad. Reúne cada año a alrededor de 60.000 médicos de Radiodiagnóstico de todo el mundo y se presentan más de 4.200 trabajos científicos y educativos.


Por su parte, el Congreso Europeo de Radiología congrega a más de 25.000 especialistas y se presentan un total de 2.504 trabajos, donde se conceden 29 premios y diez Cum Laude.

No hay comentarios: