miércoles, 12 de marzo de 2014

Canon lleva a ECR 2014 sus soluciones de radiografía digital y tecnología de imagen para el sector sanitario

Canon lleva a ECR 2014 sus soluciones de radiografía digital y tecnología de imagen para el sector sanitario

11-03-2014. El Economista.

Canon ha mostrado sus últimas soluciones de tecnología de imagen y radiografía digital en el Congreso Europeo de Radiología (ECR) -el mayor evento de radiología de Europa- que ha tenido lugar en Viena del 7 al 10 de marzo de 2014.

Peter Blonk, responsable del área de imagen médica en Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen,  declara: “En Canon, creemos que la tecnología de imagen innovadora puede capacitar a los profesionales sanitarios para tomar decisiones con mayor rapidez y precisión. Sabemos que, cuando los datos relativos a los pacientes se comparten de forma eficiente a lo largo de toda la organización, esto contribuye a mejorar el diagnóstico y la atención que se presta a los pacientes”.

La suite Healthcare IT de Canon, que incorpora las soluciones de DelftDI, una compañía del Grupo Canon especializada en el sector médico, ha sido diseñada específicamente para mejorar la eficiencia en los hospitales, posibilitando que se puedan compartir historiales médicos, reduciendo el tiempo y los costes asociados y, finalmente, mejorando la atención a los pacientes.

Las soluciones “Healthcare IT” que Canon mostró en su stand de ECR incluyen:
  • Innovadoras soluciones para compartir documentos en toda la empresa (XDS), diseñadas para mejorar los flujos de trabajo administrativos y clínicos, permitiendo que los historiales de los pacientes se compartan de forma interna y entre organizaciones tan rápido como sea posible.
  • Soluciones de software médico para almacenar imágenes digitales y registros médicos, como el sistema de información de radiología (RIS) y el sistema de comunicación y archivo fotográfico (PACS).
  • Sistema de calidad de imagen (IQS) para el análisis y clasificación de las imágenes descartadas por los radiólogos, para mejorar la atención al paciente y permitir que los departamentos cumplan las directivas Euratom sobre uso de la radiación.
Por primera vez en Europa, en ECR se ha expuesto el panel detector plano inalámbrico CXDI-401C de Canon. Destaca por su amplia área de imagen, que facilita la captura de diversas partes del cuerpo y constitución física de los pacientes. El nuevo dispositivo es el primer sistema de radiografía digital de Canon que ofrece la comodidad de operar de forma inalámbrica y en un formato de gran tamaño. Amplía una gama de producto que incluye ya las series inalámbricas CXDI-701C y CXDI-801C para actualizar fácilmente el sistema de radiografía digital.

Los productos de radiografía digital inalámbricos de Canon mejoran la experiencia global de los pacientes al permitir que los profesionales médicos completen más rápidamente sus consultas, gracias a la rápida previsualización en todos los dispositivos de la gama. Los dispositivos están también equipados con el software de control CXDI NE de Canon, que reduce el número de pasos necesarios para capturar una imagen de rayos X.

Canon ha presentado también la gama DelftDI de radiografía digital, diseñada para permitir a los radiólogos crear soluciones a medida que pueden adaptarse para examinar a todos los pacientes, al mismo tiempo que suministran imágenes de alta calidad bajo cualquier circunstancia. Entre los productos destacados que estarán presentes en ECR 2014, figuran: Adora RF para fluoroscopia, Xsense DR, Triathlon DR y Trauma DR para radiología, así como diversas aplicaciones móviles, de campo y pediátricas.


Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.


Más información en Canon Europe.

1 comentario:

Cristian dijo...

Como soy amante de la fotografía me gusta buscar informacion en internet acerca de cómo mejorar las imágenes y todo lo relacionado con ello. Es por eso que trato de sacar con mis camaras reflex constantemente fotos sobre distintas cosas