miércoles, 12 de febrero de 2014

Siemens formará a los profesionales en el uso de sus TIC

Siemens formará a los profesionales en el uso de sus TIC

  • La apuesta de la compañía por estas tecnologías incluye tres soluciones: Syngo, Selene y Servolab.

12-02-2014. Redacción Médica.

La apuesta de Siemens por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como elemento esencial para el futuro del sistema sanitario ha dado un paso más en España con la inauguración de syngo Academy, una iniciativa que permitirá a los profesionales sanitarios formarse en el uso de syngo, un software desarrollado por la compañía que permite acceder a imágenes médicas desde cualquier lugar y en cualquier momento. “No queremos lanzar una tecnología sin más, sino que queremos ayudar a los profesionales a aprender a usarlas y a sacar de ellas el máximo potencial”, ha asegurado la presidenta de Siemens España, Rosa García.

“Los tecnólogos hemos ido ayudando a los profesionales sanitarios aportando más tecnología para intentar que sea posible detectar antes las enfermedades, pero también para lograr que el sistema sanitario sea más sostenible económicamente”, ha señalado García. Así, este centro de formación, para cuya puesta en marcha se ha escuchado a los profesionales, servirá como aglutinador del conocimiento, ha explicado García, pero también como lugar de encuentro para compartir las mejores prácticas y para proponer ideas intersectoriales o de diferentes autonomías para poder diseñar nuevas formas de hacer investigación y mejoras en el desarrollo.

Por su parte, el consejero delegado mundial de syngo, Arthur Kaindl, ha asegurado que syngo, un software para la gestión de las imágenes médicas que permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ofrece la posibilidad de combinarlas con otras pruebas, permite obtener diagnósticos más rápidamente; es decir, favorece ahorros de tiempo sin comprometer la calidad del sistema. En este sentido, ha puesto como ejemplo el ahorro de hasta el 77 por ciento en estudios cardiacos o de un 16 por ciento en casos oncológicos.


Según Kaindl, “necesitamos tecnologías de la información y la comunicación y soluciones informáticas que proporcionen una innovación significativa que nos permita maximizar el valor para nuestros pacientes”. En este sentido, el CEO de syngo ha concluido que la academia puesta en marcha por Siemens en Madrid “es una contribución para introducir la innovación en el uso clínico a través de la formación y el entrenamiento”.

No hay comentarios: