martes, 25 de febrero de 2014

Resonancias a la luz de la luna en Toledo

Resonancias a la luz de la luna en Toledo

  • El Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Toledo está realizando resonancias magnéticas de madrugada para atajar la lista de espera en esta prueba diagnóstica. Muchos pacientes llaman al Hospital para confirmar la cita creyendo que es un error.

24-02-2014. Cadena SER.

Como confirma a la SER, el Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, "dentro de las opciones ofrecidas por el SESCAM para bajar las listas de espera de pruebas diagnósticas, (como derivar a la privada) he hecho caso a los propios técnicos y médicos colocando estas citaciones en el turno de noche. Resulta más barato y además son informadas por personal propio".

Lo eligen voluntariamente los profesionales que se acogen a este turno de noche dentro de su jornada y se les paga además un extra por nocturnidad. Así que es rentable porque el precio unitario es más barato y son los propios facultativos los que controlan el proceso, sin necesidad de realizar la resonancia en otras clínicas.


Arenas entiende que a algún paciente "le pueda parecer extraño venir tan tarde" pero los propios profesionales "han preferido hacerlo así". De momento está dando buen resultado. La decisión solo afecta al servicio de radiología porque, dice el Gerente, resulta complicado poner la medida para otras pruebas diagnósticas.

No hay comentarios: