miércoles, 12 de febrero de 2014

Los exámenes para opositar a una plaza de Salud en Aragón comenzarán en septiembre

Los exámenes para opositar a una plaza de Salud en Aragón comenzarán en septiembre


Los exámenes para acceder por oposición a una de las 719 plazas convocadas por el Servicio Aragonés de Salud empezarán la segunda quincena de septiembre, ha informado hoy el Ejecutivo aragonés.

Ochenta y dos plazas corresponden a las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y Técnico S. Laboratorio y Matronas.

Otras 184 son de Facultativos Especialistas de Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología.

También de especialistas en Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria.

Finalmente, otras 453 plazas corresponden a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental

La convocatoria de estas plazas, correspondientes a 57 categorías procedentes de la ofertas públicas de empleo (OPE) 2010 y 2011, fue anunciada en 2013 por el departamento de Sanidad, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad con la totalidad de las organizaciones sindicales con representación.


"Con esta acción el Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno", ha destacado en un comunicado el departamento de Sanidad.

No hay comentarios: