sábado, 24 de mayo de 2014

Philips presenta un TAC con detector espectral para la caracterización de los tejidos

Philips presenta un TAC con detector espectral para la caracterización de los tejidos

  • La tecnología muestra información más detallada de la composición, mediante una codificación de color


22-05-2014. Redacción Médica.

Philips presenta este jueves el nuevo sistema IQon Spectral CT, el primer TAC con detector espectral para la caracterización de los tejidos. La nueva tecnología, construida desde cero para la formación de imágenes multicromáticas espectrales, identifica la composición de los tejidos, utilizando los mismos protocolos de una adquisición convencional, y muestra, mediante una codificación de color, información y caracterización más completa y detallada.

La compañía mostrará el equipo, por primera vez en España, en el marco del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), celebrada en Oviedo entre el 22 y el 25 de mayo. Junto al equipo, los visitantes podrán conocer la resonancia magnética Ingenia de Philips, el sistema de gestión de información Intellispace Portal 6, el ecógrafo de última generación EPIQ o el mamógrafo con microdosis MicroDose.


Sin mayores dosis de radiación

Con el desarrollo de un detector espectral, que puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, esta tecnología añade una nueva dimensión a la Tomografía Computerizada: la obtención, no sólo de información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración. Es decir, sin mayores dosis de radiación, ni mayores tiempos de adquisición, ni protocolos o disparos adicionales.

El radiólogo puede, con el examen de TAC espectral, interpretar las imágenes anatómicas en modo convencional en escala de grises y también acceder a la información espectral obtenida. Este análisis retrospectivo de datos permite a los médicos experimentar los beneficios del TAC espectral dentro de los flujos de trabajo tradicionales de Radiología.

La imagen de TAC es frecuentemente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones diferentes, gracias a su accesibilidad, velocidad y precisión. El sistema IQon Spectral CT obtiene la información a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación, pudiendo aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen cardiaca o la modulación dinámica de dosis.

Philips ha introducido en TAC una tecnología de última generación de Reconstrucción Iterativa para reducir sus dosis de radiación y mejorar la calidad de la imagen.

No hay comentarios: