miércoles, 4 de diciembre de 2013

Siemens apuesta por "reducir costes y mejorar el diagnóstico precoz" con su nueva tecnología de imagen

Siemens apuesta por "reducir costes y mejorar el diagnóstico precoz" con su nueva tecnología de imagen

  • La compañía presenta estos días nuevos equipos en el área de la Mamografía, Angiografía y Tomografía Computarizada.

04-12-2013. Redacción Médica.

Siemens ha presentado en el 99 Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiografía (RSNA) sus nuevos equipos de diagnóstico por imagen. Según ha destacado la compañía, estos dispositivos “minimizan los costes asociados, garantizando la misma calidad en el proceso diagnóstico y asistencial que sus antecesores”.

Mammomat Fusion y Mammomat Select son los dos nuevos equipos de mamografía de Siemens. El primero cuenta con un detector que incluye una “innovadora configuración de la capa de los fotodiodos y permite utilizar de una manera más eficiente la radiación, aplicando la dosis exacta”. Además, el resultado se obtiene de manera “más rápida y tiene una mayor resolución, por lo que la detección es siempre efectiva, sin importar el tamaño ni la densidad del pecho del paciente”.

Por su parte, el Mammomat Select, un sistema analógico equipado con una pantalla táctil, “hace que el proceso sea más sencillo e intuitivo”. La altura del detector no necesita ser reajustada entre las diferentes tomas de imagen, lo que reduce el tiempo necesario para la detección. Asimismo y gracias a la tecnología OpDose, puede ajustar la dosis de la radiación en función de las necesidades de cada paciente sin que la calidad de la imagen se vea perjudicada, ha asegurado la compañía.


Artis one, un angiógrafo “más sostenible y adaptable”

Otro de los equipos que ha presentado Siemens durante el RSNA es el Artis one, un dispositivo que consume un 20 por ciento menos de energía y además ocupa 20 m2 menos respecto a los equipos convencionales. Al contar con varios ejes que se pueden mover de manera independiente, los médicos y el personal sanitario pueden utilizarlo en cualquier espacio y gracias a su mayor altura, 2´10 metros, adaptarlo a cualquier paciente, sin necesidad de reposicionarlo.

Este dispositivo de diagnóstico de vasos circulatorios no visibles con la radiología convencional, incluye un tubo de rayos X que consigue crear imágenes angiográficas de alta calidad con la menor dosis de radiación posible y permite al personal sanitario monitorizar el latido del corazón para situar el stent en el lugar más exacto posible.


Somatom Force, imágenes en 4D con la mitad de radiación


Dentro de su portfolio de lanzamientos durante este evento, Siemens ha apostado por Somatom Force, un dispositivo de tomografía computerizada, que permite realizar una detección temprana gracias a imágenes en 4D que se obtienen utilizando un 50 por ciento menos de radiación. Esto lo convierte en un método de diagnóstico rutinario, permitiendo a los médicos tomar decisiones más rápidas y fundadas en cuanto al tratamiento de tumores.  Según recuerda la compañía, el 4D muestra de manera precisa la morfología de los órganos y los vasos, lo que “permite obtener información adicional sobre metástasis y tumores primarios”. Asimismo, se trata de un gran avance para los pacientes más delicados, como los más jóvenes o las personas con problemas de obesidad, pero, sobre todo, para los que sufren insuficiencia renal, ya que se reduce  la dosis de contraste – de 90 y 110 ml a los 25 y 35- que se suministra en este tipo de pruebas y que añade yodo a los riñones.

No hay comentarios: