jueves, 12 de diciembre de 2013

SERAM y Bayer organizan Imaging Masterclass, un encuentro que reúne a radiólogos de toda España

SERAM y Bayer organizan Imaging Masterclass, un encuentro que reúne a radiólogos de toda España


12-12-2013. La Información.

La última edición de Imaging Masterclass, organizada por Bayer y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), ha reunido a más de 100 radiólogos de toda España que analizaron los últimos avances en el diagnóstico por la imagen en resonancia magnética (RM) en mama.

La presidenta de la SERAM, la doctora Carmen Ayuso, ha asegurado que "esta formación es posible con la colaboración de la industria, buscando sinergias entre ambas partes". Además, ha recalcado que "la experiencia de los radiólogos en la resonancia magnética de mama es fundamental para garantizar la eficacia diagnóstica".

"La ventaja del uso de contraste en RM de mama es indiscutible en estos momentos, ya que los estudios clínicos han demostrado su utilidad en el diagnóstico y ya están incluidos en los estándares", ha señalado Ayuso.

De este modo, Ayuso ha indicado que uno de los puntos más importantes del Imaging Masterclass es que "pretende compartir puntos de vista controvertidos y tratar de llegar al consenso".

Asimismo, el director de la división Radiology & Interventional de Bayer, Quentin Descat, ha recordado a los asistentes el "compromiso de Bayer con la radiología, apostando por la formación de los profesionales y reuniendo a expertos a nivel nacional e internacional para debatir los retos en esta área".

En el encuentro se presentaron cinco casos clínicos previamente seleccionados por el comité científico del seminario. Los asistentes al 'Imaging Masterclass' votaron por el ganador, que fue el presentado por el adjunto del Hospital Mutua de Terrassa, el doctor Juan Ignacio Torres Fleta, que obtuvo como premio una inscripción al Congreso de la RSNA (Radiological Society of North America) del año que viene.


Finalmente, ha habido cinco sesiones plenarias en las que se han debatido temas como las indicaciones de la resonancia magnética en función de la evidencia existente, el estudio en mujeres de alto riesgo, el postprocesado de los estudios de RM de la mama, la resonancia con difusión y la evaluación, farmacocinética y perfil de seguridad de gadolinio.

No hay comentarios: