lunes, 23 de diciembre de 2013

Expertos ven prudente evaluar la nueva partida de contraste radiológico

Expertos ven prudente evaluar la nueva partida de contraste radiológico

  • El jefe de Radiodiagnóstico de Conxo estudiará el material tras la grave reacción adversa de cuatro pacientes en Lugo.

22-12-2013. El Correo Gallego.

El jefe del servicio de Radiodiagnóstico del hospital de Conxo, el doctor José Taboada Vilariño, aseguró a este diario que la nueva partida de contrastes radiológicos que, al parecer, ha causado graves reacciones adversas a cuatro pacientes del hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) “aún no ha empezado a utilizarse en nuestro centro hospitalario”.

Sin embargo, indicó que como medida preventiva “estudiaremos este nuevo contraste antes de utilizarlo con nuestros pacientes, previsiblemente el próximo mes de enero, que es cuando estimamos que se acabará el stock del que disponemos en Conxo y cuando deberíamos comenzar a utilizar la nueva partida”.


Añadió, en este sentido, que tanto él como los jefes de servicio de Radiodiagnóstico de los hospitales gallegos “estamos en contacto para ver si se producen casos como los de Lugo. Es una medida preventiva, no una alarma, por nuestra parte y también por parte del Sergas”, puntualizó.

No hay comentarios: