viernes, 8 de febrero de 2013

Salvados "El negocio de la sanidad"

Salvados "El negocio de la sanidad"


Con ‘Cuestión de Educación’, ‘Salvados’ ha batido todo los récords, con la emisión más vista de su historia, superando los cuatro millones de telespectadores. Una nueva temporada que cuenta con un nuevo reportaje: ‘El negocio de la sanidad’, el próximo domingo 10 de febrero a las 21:30h.



"Sólo ganas en rentabilidad si disminuyes en salud"


En los últimos meses ha habido numerosas movilizaciones de la “Marea Blanca” contra el plan privatizador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. ¿Qué significa privatizar un hospital público? ¿Es cierto que es más barato el de gestión privada que uno público? Este domingo a las 21:30h en Salvados, ‘De paciente, a cliente’, el negocio de la sanidad.

Salvados se interesa por cómo funciona el primer hospital privatizado de España, el Hospital de la Ribera de Alzira, en funcionamiento desde 1999. Jordi Évole dará voz a pacientes y médicos para descubrir como es el día a día de un hospital de gestión privada. ¿Ofrecen la misma asistencia sanitaria? ¿Es compatible obtener beneficios empresariales y ofrecer una buena atención al paciente?

Para finalizar Jordi Évole entrevista a Rafael Bengoa, un experto en sanidad pública recientemente fichado por Obama para asesorar la reforma sanitaria estadounidense. Mientras Estados Unidos potencia el sistema público sanitario, en España tendemos a privatizarlo. ¿Cuál es el futuro de nuestro sistema de salud?

Este domingo, Salvados se adentra en el proceso privatizador de la sanidad pública, “De paciente a cliente”, a las 21:30h en la Sexta.


*Gracias a FATE por anunciar la información en su web.




"Salvados" aborda la privatización de la sanidad pública

Jordi Évole entrevista este domingo a Rafael Bengoa, asesor del Gobierno de Obama para la reforma sanitaria.

7-02-2013. El Periódico.

En los últimos meses ha habido numerosas movilizaciones de la 'Marea blanca' contra el plan privatizador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. ¿Qué significa privatizar un hospital público? ¿Es cierto que es más barato el de gestión privada? Estas son algunas de las preguntas que se plantea Jordi Évole en 'De paciente a cliente', el reportaje de este domingo de'Salvados' en La Sexta (21.30 horas).

El programa explicará cómo funciona el primer hospital privatizado de España, el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), en funcionamiento desde 1999, y dará voz a médicos y enfermeraspara descubrir cómo afecta al usuario la privatización de los centros hospitalarios. ¿Ofrecen la misma asistencia sanitaria? ¿Es compatible obtener beneficios empresariales y ofrecer una buena atención al paciente?

Testimonios

Además, el programa entrevista a Rafael Bengoa, un experto en sanidad pública recientemente fichado por el Gobierno de Obama para asesorarle sobre la reforma sanitaria estadounidense.

Otros de los testimonios que recoge 'Salvados' son los de los periodistas Elena Sevillano y Toni Martínez y el de la doctora anestesista Mónica García, portavoz de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), que lidera las manifestaciones de los médicos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: