sábado, 6 de octubre de 2012

Nuevo impago del Govern a escuelas, hospitales y servicios sociales

Nuevo impago del Govern a escuelas, hospitales y servicios sociales

El Govern ha incumplido el pago del mes de septiembre de los conciertos que tiene establecidos con el sector sanitario, educativo y de las entidades sociales dedicadas a áreas como los menores tutelados o las personas dependientes, entre otros. El impago, confirmado por la Conselleria de Economía, se añade al dinero que ya debe la Generalitat a estos sectores y correspondiente al mes de julio.

El Govern alega que no ha podido pagar estos acuerdos debido a que la administracón central del Estado no ha enviado a Catalunya los 560 millones correspondientes a la segunda inyección de dinero del rescate a Catalunya, el conocido como Fondo de Liquidez Autonómica. Fuentes de Economía se limitan a esperar que esta cantidad estatal llegue el próximo martes y entonces poder efectuar el pago a los sectores sociales afectados.

Catalunya recibirá el martes 1.000 millones del fondo de liquidez, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tienen esta previsión.

05-10-2012.

No hay comentarios: