domingo, 14 de octubre de 2012

El Doctor Peset personaliza la seguridad en Medicina Nuclear


El Doctor Peset personaliza la seguridad en Medicina Nuclear

El Hospital Doctor Peset, de Valencia, ha puesto en marcha dos iniciativas para mejorar el manejo, la atención y la seguridad de los aciertes sometidos a tratamientos con isótopos radioactivos y de los radiofármacos y de los profesionales de Medicina Nuclear.

Hasta ahora, cuando a un paciente se le administraba un radiofármaco, por ejemplo yodo radioactivo para tratar un hipertiroidismo, disponía de unas instrucciones generales y unos tiempos estándar para todos en los que se debían observar unas restricciones.

Para mejorar esta situación, el Hospital Universitario Doctor Peset, de Valencia, ha puesto en marcha de forma pionera en España una Tarjeta Dosimétrica Personalizada (TDP), una herramienta informativa que facilita la vida de los pacientes que han recibido estos tratamientos.

El documento, creado por los servicios de Medicina Nuclear y de Protección Radiológica, contiene información precisa sobre las características del tratamiento y sobre la dosis de radiación que emite, y su objetivo es proporcionar información personalizada y por escrito de cuáles son exactamente las restricciones en el contacto con las personas y durante cuánto tiempo tiene que mantenerlas.

11-10-2012. Resto de la noticia en: Diario Médico.

No hay comentarios: