miércoles, 10 de octubre de 2012

La SEC y la UCM apuestan por las nuevas especialidades en Cardiología

La SEC y la UCM apuestan por las nuevas especialidades en Cardiología

La necesidad de incluir técnicos en ecocardiografía en los laboratorios de Imagen Cardíaca ha llevado a la Sociedad Española de Cardiología, SEC, y la U. Complutense de Madrid, UCM, a organizar conjuntamente la cuarta edición del "Magister de Técnico en Ecocardiografía", el primer y único Título Propio de la especialidad en España.

El Magister, de 774 horas, empezó este miércoles en La Casa del Corazón y se prolongará hasta finales de mayo de 2013; contará con clases teóricas, formación práctica en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid y formación experimental en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC. Con esta especialidad se pretende preparar a los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y los Diplomados en Enfermería para la realización práctica de estudios ecocardiográficos.

La Ecocardiografía se ha convertido en una técnica indispensable en el diagnóstico del enfermo con patología cardíaca, pero hasta la iniciación del curso, esta especialidad contaba con un vacío formativo en España. Prueba de ello es que el 70% de los alumnos de las pasadas ediciones ya están trabajando en el área.

04-10-2012. Acta Sanitaria.

 
*Más Información.
 
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Complutense apuestan por las nuevas especialidades en esta disciplina.
 
70% de los alumnos que han realizado el Magister Técnico en Ecocardiografía están trabajando.
 
09-10-2012.AETR (PDF).

No hay comentarios: