sábado, 27 de octubre de 2012

Médicos y pacientes celebran el 8 de noviembre el Ier Día Internacional de la Radiología


Médicos y pacientes celebran el 8 de noviembre el Ier Día Internacional de la Radiología

23-10-2012. Europa Press.

Por primera vez de manera coordinada en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Radiología, una jornada que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre y que ha sido impulsada por las principales sociedades médicas relacionadas con esta especialidad.

Con el objetivo de "transmitir a la sociedad el valor de la radiología en la detección precoz, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y su contribución al cuidado de la salud de los ciudadanos", según explica la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), este año se ha elegido como tema central la relación entre la radiología y la oncología.

Los organizadores han elegido este día porque coincide con el 127 Aniversario del descubrimiento de la existencia de los rayos-x por parte de Wilhelm Conrad Röntgen, que ese mismo día del año 1895 los detectó por primera vez en su laboratorio de la Universidad de Wurtzburg (Alemania).

La iniciativa parte de la European Society of Radiology (ESR), la Radiological Society of North America (RSNA) y el American College of Radiology (ACR), conjuntamente con otras sociedades de radiología de todo el mundo. Durante esta jornada se desarrollarán en todo el mundo diferentes acciones.

En España la SERAM celebrará una jornada, que contará con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc),  en la que radiólogos de toda España expondrán las últimas aportaciones de la radiología en diferentes tipos de cáncer y los pacientes compartirán sus experiencias.

"Tal vez los radiólogos no sean los miembros más visibles del equipo de profesionales que cuidan de la salud, pero son los que, en muchos casos, proporcionan las respuestas acerca de su estado de salud", recuerdan desde la organización médica, que recuerda la importancia que juega en el cuidado de la salud la labor desempeñada por estos profesionales.

Más información: SERAM.

No hay comentarios: